Un partido de polo que se juega entre dos equipos, en un campo de 300 por 160 metros, con postes en cada extremo que delimitan la meta. Cada equipo consta de cuatro jugadores montados, que pueden ser equipos mixtos de hombres y mujeres.

¿Cuantos Jugadores Tiene cada Equipo?
Cada posición es asignada a un jugador con las siguientes responsabilidades:

Jugador Número 1 es la posición más orientada al ataque en el campo, encargado de convertir los goles. La posición número 1 generalmente cubre al número 4 del equipo contrario. Facundo Pieres, de Ellerstina, juega con el Nº1 con hándicap 10. El polista más importante del mundo, Adolfo Cambiaso (h) 10 integrante de La Dolfina tiene el nº1 de su equipo.

Jugador Número 2 tiene un papel importante en el ataque, ya sea corriendo y anotando goles ellos mismos, o pasando al número 1. Defensivamente, cubrirán al número 3 del equipo contrario. David Stirling, de La Dolfina, cuyo hándicap es 9, juega en la posición 2.

Jugador Número 3 es el líder en tácticas y debe ser un bateador de largo alcance para alimentar bochas al número 2 y número 1, así como el mantenimiento de una defensa sólida. Pablo Mac Donough (h)10, de La Dolfina, tiene el nº3 en su equipo. El número 3 se asigna al capitán, generalmente es el que acomoda y piensa la estrategia del equipo.

Jugador Número 4 es el principal jugador de la defensa. Se puede mover en cualquier parte del campo, pero por lo general tratan de evitar anotar. El énfasis en la defensa por parte del número 4, permite que el número 3 intente más jugadas de ataque, ya que saben que van a ser cubiertos si se pierden la pelota. Ignacio Novillo Astrada (h) 9, de La Aguada, ocupa la cuarta posición en el equipo.