Por Tucán Pereyra

Fotos: Pablo Ramírez

 

Agustín Obregón es ante todo un chico de familia. Destila valores familiares y es como la mayoría de los polistas un apasionado en lo que hace. Se está preparando para el Torneo Clasificación para intentar entrar nuevamente al Abierto Argentino con La Cañada Angiocor DRF. El equipo hizo un cambio, ingresará Alejandro Muzzio en lugar del Sebastián Merlos, y seguirá teniendo como compañero inseparable a Jared Zeni y al Gallego Martínez Ferrario.

¿Dónde estás y que estás haciendo en esta época del año?

Estoy acá en estados unidos jugando pero con ganas de que arranque la temporada de argentina.

¿Cuántas veces al día pensás en la clasificación para Palermo?

No sé cuantas veces al día pero todos los días seguro, ya que falta poco para el arranque y estamos a full con toda la organización.

¿Estás en contacto con Jared, el Gallego y Ale?

Con Jared nos vemos seguido ya que estamos jugando juntos acá en USA, y con el Gallego y Ale nos encontramos directo en Argentina.

¿Cómo ves la clasificación para este año?

Yo creo que tenemos muy buen equipo, la clasificación siempre es difícil y muy pareja, pero creo que tenemos muchas chances de clasificar.

¿Pensás que es bueno clasificar y jugar directamente el Abierto Argentino?

Por un lado esta bueno porque encarás Palermo con todo y con los caballos frescos, pero por otro lado jugar Hurlingham primero te metía mas en ritmo.

¿Qué significó para vos y tu familia haber jugado Hurlingham y Palermo?

¡Fue un sueño hecho realidad! Es a lo que todo jugador de polo quiere llegar y si me lo preguntabas diez años atrás nunca me lo hubiese imaginado. También fue un gran premio a tanto esfuerzo para mí y toda mi familia.

¿Qué balance hacés de ese primer año?

Fue increíble haber jugado la clasificación por primera vez y llegar a jugar Palermo contra los mejores equipos y mas allá de los resultados fue una gran experiencia poder estar ahí.

¿Qué le puede aportar Ale Muzzio al equipo?

Yo creo que vamos a ser un equipo muy dinámico ya que Ale tiene un juego muy rápido para repartir la bocha, es la primera vez que vamos a estar jugando juntos así que estamos con ganas de arrancar y ver si podemos repetir lo del año pasado.

¿Te dolió que tanto a vos como a Jared no los hayan subido de handicap?

La verdad que si porque haber ganado la clasificación para Palermo y competir a la altura de los mejores con 6 goles sentíamos que merecía su premio, pero ahora estamos mirando para adelante y esperamos que este año se nos de.