Por Tucán Pereyra Iraola (Polo Today)

Hablamos con Alejandro Muzzio, que está teniendo un muy buena temporada en Inglaterra con Talandracas. Este año jugará el torneo clasificación para La Cañada junto a Agustín Obregón, Jared Zenni y el Gallego Martínez Ferrario.

¿Cómo viene la temporada Inglesa?

Muy bien, hemos perdido un solo partido del la Copa de la Reina, lamentablemente uno importante porque fue el de cuartos de final y quedamos afuera. El equipo venía jugando muy bien y tuvimos un partido muy malo con Scone, sin desmerecer lo que hicieron ellos. Pero la verdad que nosotros no pudimos encontrar nuestro juego.

¿Ya habías saludado a la Reina o fue tu primera vez?

Ya la había saludado. Gané dos veces la Subsidiaria de la Queens Cup, una con King Power y un año con Talandracas jugando con el Lolo (Castagnola) y perdí la final con Talandracas el año pasado, así que con éste es el cuarto año… ya somos amigos, jaja.

¿Te sorprendió la coronación de Scone?

Mirá, Scone venía jugando más o menos los primeros partidos de la Copa de la Reina, no los venía siguiendo mucho. Cuando nos toca a nosotros en cuartos de final vimos un par de videos, no digo que estaban sólidos pero eran un equipo que defendía muy bien, muy prolijos con los hombres. Cuando los enfrentamos jugaron muy bien… muy bien en ataque y en defensa. Después los vi en semifinales y los vi muy sólidos. En la final no me sorprendió mucho, me parecían los dos equipos medios parejos y candidatos, cualquiera de los dos. Lo que tiene Scone es que son muy prolijos para defender. Se complica meterles goles.

¿Cómo te estás organizando para la clasificación? ¿Cómo la ves?

Mirá, este año hay muchos equipos, pero yo siempre digo que en una de esas en papeles todos los equipos son bravos, pero después hay ver el funcionamiento de cada uno. Cuando un equipo funciona dentro de la cancha es el más difícil por más que en papeles quizás es al que menos fichas le ponen. Habría que ver una vez que empiecen a jugar los equipos en San Jorge o el Jockey, que empiecen a conocerse… yo no conozco a mis compañeros de equipos, ellos si han jugados juntos, se conocen bien entre ellos y dentro de todo ya tienen un funcionamiento y falta que entre yo y sigan así, y que yo no les haga hacer cag…

¿Qué te entusiasma de La Cañada?

Lo que más me entusiasma de La Cañada es que es un equipo que quiere progresar en el futuro. El año pasado tuvierorn una buena temporada, ya saben lo que es jugar el Abierto. Están muy entusiasmados en seguir así y poder progresar para ver hasta dónde podemos llegar. Eso la verdad es que es un plus para un jugador que va a arrancar con ellos.

Foto: Agustín Obregón, Tucán y Jared Zenni en Palermo.

¿Cómo van a ser las posiciones?

Lo más probable es que yo entre en el mismo lugar que jugó Sebastián Merlos el año pasado, de número tres. Seguir así, yo no cambiaría mucho, a no ser que arranquemos a jugar y no funcionemos. Eso sería lo más lógico, así clasificaron el año pasado. Entonces el equipo iría con Agustín Obregón de uno, de dos el Gallego Martínez Ferrario y de cuatro el norteamericano Jared Zenni.