EL R&A y la USGA ha anunciado una profunda remodelación de las normas del golf que entrarán en vigor en 2019. Hay un sinfín de cambios, aunque llama la atención la entrada de la tecnología muy restringida hasta este momento.

· Permitidos los medidores de distancia: Se puede utilizar un Medidor de Distancia, exclusivamente para medir distancias, excepto cuando esté prohibido por Regla Local

· Fomentar que se juegue con rapidez: Se recomienda que se ejecute el golpe en no más de 40 segundos.

· Reloj de tiro. European Tour implementará un ‘reloj de tiro’ (shot clock) de 40 segundos en cada hoyo del Austrian Open a modo de prueba.

· Uso de palos dañados: El jugador puede seguir usando cualquier palo que se hayadañado durante la vuelta, sin importar cómo haya ocurrido (por ejemplo, incluso si lo ha sido ha sido por enfado).

· Reducción del tiempo permitido para la búsqueda de una bola: Una bola está perdida si no se encuentra en el plazo de tres minutos (en lugar de los actuales cinco minutos) después de comenzar su búsqueda.

· Bola en reposo. Ya no hay penalización si la bola se mueve accidentalmente durante la búsqueda ni cuando la bola o el marcador de bola e mueve en el Green también de forma accidental.