Gracias a la votación de 34 jugadores que han sido 10 goles de hándicap.
En el Campo Argentino de Polo, la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo realizó la inauguración oficial del Salón de la Fama, que lo integran los mejores caballos de la historia.

Con la presencia del Presidente de la AACCP, Sr. Santiago Ballester junto a Eduardo y Pepe Heguy, se destapó el Panel de Honor donde figuran los tres primeros ejemplares del Salón de la Fama.

Gracias a la votación de 34 jugadores que han sido 10 goles de hándicap, donde seleccionaron a los mejores caballos que han jugado o visto, la elección quedó conformada y la intención de la AACCP a través del Salón de la Fama será recordar a esos grandes ejemplares que hicieron grande al Polo Argentino.

“Esta idea que la pensamos hace cinco años, de premiar a las mejores yeguas de la historia donde hay ejemplares que jugaron en Palermo y para mí es un orgullo como Presidente de la AACCP dar inicio al Salón de la Fama que en definitiva es recuperar la historia del Caballo de Polo Argentino”, expresó Santiago Ballester.

“Es una idea brillante que por suerte la AACCP la implementó. Hay muchos caballos que han hecho mucha historia en Palermo y este reconocimiento se lo merecen”, comentó Eduardo Heguy.

Por su parte, Pepe Heguy comentó: “Es darle reconocimiento a los caballos. La verdad que fueron los mejores de la historia y fueron los que permitieron que los jugadores sigan creciendo asique sin duda es un recocimiento para los caballos que sin ellos, hubiese sido imposible disfrutar de los años de polo que vimos”.

Salón de la Fama de la AACCP:

1- Dolfina Cuartetera

2- Marsellesa

3- Luna

4- SIlverada

5- Machitos Jazz

6- Alazanas Birra

7- Open Chita

8- Paz

9- Polo Pureza

10- Burra

11- Fantasia

12- Billonaria

13- Lechuza

14- Cereza

15- Caro La Capital

16- El Cocotero

El Salón de la Fama incluye videos exclusivos de los ejemplares que lo integran con producciones especiales que se realzaron con jugadores, criadores y petiseros de los mismos.

Además, la tecnología también acompaña a esta propuesta ya que en Palermo, a través de Códigos QR, los visitantes del Stand de la AACCP podrán descargar los videos de los ejemplares que forman parte del Salón de la Fama.