El equipo de Pompeya Escorihuela (Córdoba)con Sebastián Borghi 5 (1), Magín Burgos 2, Iván Maldonado (h) 5 (6, cuatro de penal) y Santiago Otamendi 3 (2), derrotó en la final del CAIH por la final de la Copa Sesquicentenario de la Revolución de Mayo a su par de Los Sauces (San Luis) por 14 a 12 y se quedó con el CAIH 2018.

Felicitaciones al equipo Cordobés.

En la final del torneo se enfrentaron dos conjuntos que nunca habian ganado el certamen. La provincia de Córdoba, de donde proviene Pompeya, es la más ganadora del CAIH, con 11 títulos (Río Cuarto, 5; Fortín El Sauce y V. Mackenna, 2; El Chañar y Washington) y es defensora del trofeo logrado por Río Cuarto como local en 2017. La provincia que sigue es La Pampa, 8 veces campeona, siempre gracias a Chapaleufú, el club más ganador de este torneo. Detrás de Córdoba y La Pampa aparecen Entre Ríos, con 5 títulos; Santa Fe, con 2; y cierran Tucumán, Salta y Corrientes, con 1.

Por su parte, Los Sauces buscará por tercera vez consecutiva el primer título puntano en la historia del torneo, tras las caídas en las finales de 2016 y 2017 ante Chapaleufú y Río Cuarto, respectivamente.

 

Entre los jugadores, siete de los ocho protagonistas irán en busca de su primer título en este certamen, mientras que el “Sapo” Sebastián Borghi intentará quedarse por tercera vez con el trofeo mayor, luego de haberlo logrado en Entre Ríos 2011 y Salta 2014 integrando los conjuntos de El Chañar (junto a Lucas Boccolini, Gustavo y Facundo Flores) y Washington (Fernando Santillán, Martín y Agustín Lorea), respectivamente.

De conseguirlo, el “Sapo” igualaría a Horacio Etcheverry, Christian Guevara, Sergio Magrini e Ignacio Tillous, y quedaría a sólo un título del máximo ganador del torneo: Alberto Garzarón, quien acumula 4 conquistas (1989, 2005, 2012 y 2016), siempre integrando el conjunto de Chapaleufú.