Sebastian Amaya, director de PoloLine.com nos cuenta las novedades desde Inglaterra con las novedades de los cascos homolgados. ¿Cómo seguirá?

Escuchalo en PoloRadio

PoloRadio # 15 de May – Sebas Amaya sobre Cascos en UK + Santiago Ballester y Andres Laumann AAP

Uploaded by poloradioweb on 2018-05-15.

 

Para leer el caso, PoloLine.com lo explicó así:

Cuando estaba por comenzar el mencionado encuentro, Peter Wright y Julian Appleby, árbitros de la contienda, se acercaron al palenque de Valiente para decirle a 3 jugadores (Adolfo Cambiaso, Magoo Laprida y Rob Jornayvaz) que estaban utilizando sus cascos originales y que debían cambiárselos.

No obstante la negativa de ellos, el partido comenzó de todas formas. cabe resaltar, que no había ningún veedor de la HPA en el Berkshire que hiciera cumplir el reglamento, por lo que tampoco la responsabilidad puede recaer en los referis. Durante un cambio de caballos en el tercer chukker, Michael Amoore, Polo Manager del Royal County of Berkshire Polo Club, se acercó a los jugadores de Valiente a exigirles el cambio de casco. Y allí fue cuando lo que podía sonar como capricho se transformó en una situación completamente diferente y que el poder de decisión excedía incluso las facultades del club.

En diálogo con Pololine, Adolfo Cambiaso explicó la situación: “Tengo una carta redactada por un abogado inglés y por un abogado argentino, que dice que si ellos (la HPA) me obligan a usar un casco determinado, y que no está aprobado para jugar al polo -está aprobado para otras cosas-, me tienen que asegurar en caso de que a mí me pase algo. Cuando me vinieron a pedir lo del casco en el 5to chukker, les dije que si querían que yo usara el casco nuevo, me tenían que firmar la carta tanto la HPA como el club. Y como no la firmaron, no me dijeron nada”.

Leé más en este link:

PoloLine | NOTICIAS – El sitio oficial del Polo

PoloLine el sitio oficial del Polo. Toda la información acerca de este deporte a un click de distancia.