La mayoría recuerda la primer camiseta que utilizó el equipo de Adolfo Cambiaso cuando debutó en la Triple Corona del año 2000. Si, la blanca y celeste con la publicidad de la AFJP Orígenes. Pero antes hubo otras camisetas, distintas y hoy te queremos mostrar esta que utilizó en el Abierto del Jockey Club en 1997.

Como ven en la foto, la camiseta que utilizó La Dolfina no es muy recordada, azul con ese rayo blanco en el frente.

Ese año llegó a la final contra Indios Chapaleufú II. La Dolfina formó con Ricardo Manzur, Mariano Aguerre, Adolfo Cambiaso y Lolo Castagnola. Por el lado de Indios Chapaleufú II estuvieron los hermanos Ignacio y Eduardo Heguy, acompañados por Pancho Bensadón y Gastón Laulhé. La final, según cuentan las crónicas, no fue un partidazo, pero si muy emotivo en el final. Ese día Cambiaso, cuando no, la rompió. Metió 16 goles de los 17 que hizo su equipo. La rompió. Claro, del otro lado también jugaron bien y convirtieron 16 tantos, por eso el partido se definió en suplementario con un gol de penal de Cambiaso. Aparentemente muy dudoso y encima hubo un problema con el reloj… ¿Se acuerdan?

También participaron de ese torneo Jockey Club (Bautista Heguy, Juan Lagos Marmol, Ale Agote, Gastón Gassiebayle), Lechuza Caracas (Agustín y Pite Merlos, Picky Díaz Alberdi, Matías Mac Donough), La Cañada (Nacho, Eduardo, Javier y Miguel Novillo Astrada) y La Cañada El Niupi (Guillermo Kemp, Ramón Franco, Marcos Di Paola y Hernán Tasso).