Cuando hay barrera idiomática, se levanta la barrera afectiva

MIRADAS, una serie de fotografías presentada por Oscar Fridman. El autor nos cuenta cómo y dónde logró estas tomas que impactan por su elocuencia.

Oscar FridmanOscar Fridman es el autor de esta serie de fotografías titulada MIRADAS. Las tomas impactan porque cada una de ellas manifiestan un diálogo implícito que comienza antes de la toma y continúa luego de la misma.

“No modelos, no poses, no plata y sobre todo no ‘robarle’ la foto” nos cuenta Oscar.

“Cuando me aproximo, lo hago de forma tranquila, para no perturbar y cortar el clima de quien quiero fotografiar. Dejo la cámara colgando de la correa, no tomo la cámara con la mano. Mi cámara y la lente al ser voluminosos amedrentan. Adopto una posición similar a la de la otra persona, si está parado, parado, si está sentado, sentado. Esto iguala la altura y la situación.”

“Observo sin interferir y a partir de ahí y en general todo se da, puede pasar un buen rato hasta que se crucen las miradas y haya una aceptación implícita para que tome la cámara”

Y remata,

“A la foto no hay que buscarla, con la foto hay que encontrarse”

Gracias Oscar Fridman por haberlas encontrado y compartido con PoloHUB.

Estaba conversando a la salida de la escuela con sus amigos, en la región de Nubia, al sur de Egipto y al norte de Sudán:

En una Plaza de Jaipur, India:

En la entrada al templo durante la celebración del “Galungan day” en Bali:

En el templo de los monos en Jaipur, India:

Próximo a las escalinatas del rio Ganges en Varansi, India:

Mujer cuello de jirafa, en la escuela de Huay Pu Keng, Tailandia, muy próximo a la frontera de Myanmar:

En Xi’an,China:

Huayllabamba, Valle Sagrado, Perú:

Mercado de Pungol Park, Singapur:

En el Monasterio Tiger Nest, Bhutan:

Puedes encontrar más información y trabajos de Oscar Fridman en estos links:
oscarfridman.com
facebook.com/ofridman.photography
instagram.com/oscar.fridman
nationalgeographic.com