El ministro de Agroindustria, Luis Etchevere, afirmó que la industria del polo “genera más de 30.000 empleos de manera directa y 100.000 indirecta” en la Argentina e instó a “continuar acompañando a un sector generador de empleo y visibilidad internacional” para el país.

En la primera edición de la ‘Expo Industria del Polo’, Etchevehere señaló que desde el Gobierno deben “lograr poner en valor a esta industria, ya que “Argentina es reconocida internacionalmente por los deportes hípicos como el Polo y estos tienen una fuerte vinculación con nuestra cultura e historia”.

Durante la apertura, el ministro destacó la importancia de continuar trabajando “de manera integral con todos los actores de la cadena como lo venimos haciendo en la mesa de competitividad equina para fortalecer la actividad”.

La primera edición de esta exposición dedicada a la industria del polo se propuso “reunir actores de todo el país, procurando unir a todos los actores para la difusión de este deporte en todo el país y durante todo el año”.

Según se difundió, actualmente en la Argentina hay 150 equipos en Buenos Aires y otros 150 en el resto del país.

El ministro estuvo en la expo junto al intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Eduardo Novillo Astrada. Asimismo, participaron de la actividad más de 50 empresas con sus productos y servicios, se realizaron charlas de marketing para clubes y de instrumentación de compras conjuntas, convenios y financiamiento.

Fuente: Cronista.com