El sábado 10 de febrero se jugaron las finales del CPS en el Campo Argentino de Polo, que marcaron el inicio a la Temporada 2018 y la apertura de Palermo.

Matías Sánchez Fontán, de La Enriqueta PC y organizador del CPS, junto con Jeremy Baker, de Puesto Viejo, coincidieron en agradecer a la Asociación Argentina de Polo por escuchar y apoyar firmemente a los clubes de la zona. Lo mismo expresaron por la gran convocatoria de público y medios de comunicación y se hizo referencia al apoyo de los clubes participantes de la última edición como Greenville, Area 60, Haras del Sur y El Metejón por el esfuerzo conjunto en promover el polo de la Zona Sur.

Yendo a lo deportivo, en cancha 2 hubo un partidazo entre los mejores equipos del Circuito Polo Sur en 2017. Con un arranque demoledor y un Manuel Palomba imparable (5 goles en los 3 primeros periodos, que le valió el MVP), Del Monte pudo sacar una buena diferencia para ir manejando el pleito. En el perdedor, Julio Casares, de gran partido, y por momentos Claudio Palomeque, se encargaron de emparejar de apoco el partido y quedar cerca en el marcador. Sin embargo, cuando se venía con todo Puesto Viejo, apareció Tomas Vicente para sacar de apuro a su equipo, que logró salir airoso auque sufriendo a la campana final.

Los Campeones descorcharon Espumante de Bodegas Bianchi en el Festejo.

Del Monte: 2-0, 4-1, 6-2, 6-4, 8-6 y 9-8
Mejor equino: El Primero, jugado por Tomas Vicente
MVP: Manu Palomba
Fair Play: Julio Casares

La Plata Polo Club Del Monte: Juan Bautista Condomi Alcorta 2, Joaquin Condomi Alcorta 1, Manuel Palomba 1 y Tomas Vicente 2. Total 6
Puesto Viejo: Claudio Palomeque 3, Julio Casares 2, Anton Schönfeldt 0 y Carl Schönfeldt 0.

Sponsors CPS: Bodegas Biancho, Sami Salud, Prensa Polo, Dark Energy Drink, Cavalier, Paquita, Pura Sangre, Tuson, Carai Tuyá, Exel, Cachafaz, Ta Hecho e Idear Design.

Fotos: Duprat Photos / PrensaPolo