El Mercedes-AMG GT R será el Safety Car Oficial de la FIA en la temporada 2018 de la Fórmula 1® y hará su debut en el Gran Premio de Melbourne, Australia, del 25 al 27 de marzo de 2018. Con un motor de 430 kW (585 CV) será el Safety Car más potente de todos los tiempos.

El modelo tope de gama de la serie AMG GT asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la Fórmula 1® durante 20 carreras. La marca de Affalterbach ha suministrado el “pace car” de la máxima competición de automovilismo desde 1996. Con una potencia de 430 kW (585 CV), una velocidad máxima de 318 km/h y 3,6 segundos para llegar de cero a 100 km/h, el AMG GT R será el Safety Car de la Fórmula 1 más potente de la historia.

Hereda su magnífico comportamiento dinámico del vehículo de carreras AMG GT3 y gran parte de su desarrollo tuvo lugar en el “Infierno Verde” de Nürburgring. Nunca antes ha habido tanta tecnología de competición en un Mercedes-AMG de producción como en AMG GT R.

El motor central delantero con concepto transaxle, el potente V8 biturbo de 4.0 litros, el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la inteligente construcción ligera son los fundamentos de su excepcional dinamismo. Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido. Cuenta con llantas forjadas ligeras, dirección en el eje trasero, nueve ajustes del control de tracción y suspensión ajustable con regulación electrónica adicional.