FORD GT VENCE LA PRIMERA PRUEBA DE SUPER SEASON DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE RESISTENCIA EN BÉLGICA.

El fin de semana pasado, Ford GT ganó las 6 horas de la prestigiada carrera Super Season en Bélgica.

Los pilotos Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson, recibieron la bandera cuadriculada en su Ford GT 66. Por su parte, el Ford GT 67 de los británicos Harry Tincknell, Andy Priaulx y el brasileño Tony Kanaan, no terminaron la carrera, debido a que éste salió de la prueba tras un accidente en la peligrosa y famosa curva llamada “Eau Rouge”. “Fue una carrera extrema para nosotros”, mencionó el jefe del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team, George Howard-Chappell.

“Lo más importante es que a pesar del accidente Harry está bien. Así mismo, el automóvil mostró ser muy resistente y lo evaluaremos para entender lo que pasó. El equipo GT 66 obtuvo un resultado fabuloso.”

Los dos Ford GT iniciaron la carrera GTE Pro, con el primero y segundo lugar, lo que les dio la clasificación. En la primera curva, Tincknell condujo el GT 67 a toda velocidad por fuera de la línea de los demás autos, a lo cual Mucke aprovechó para asumir el liderazgo. En el transcurso de la prueba, los tres primeros se distanciar