En una accidentado jornada, finalizó –a medias–, el domingo 9/6, el tradicional torneo organizado por el Jockey Club Rosario -provincia de Santa Fe-, por la Copa Día de la Bandera (Abierto) y las subsidiarias Grl. Francisco Vélez (Handicap) y Estímulo Héctor Laborde (Handicap), en el que participaron 10 formaciones de entre 11 y 20 goles de valorización.

En primer turno, La Maroma Tacos venció por 12-10 a La Aguada y se quedó con el trofeo Estímulo, merced a la buena performance de Matías Benoit y Tomás García del Río.

A continuación, en el enfrentamiento entre JCR La Ilusión y Marcos Juárez Nutrien, que definían el hándicap por la Copa Grl. Francisco Vélez, el partido fue suspendido a falta de 15 segundos para terminar el tercer chukker, con el partido 8-6 para JCR, por una muy fuerte rodada de Federico Rooney, quien debió ser hospitalizado rápidamente. Rooney, está estable, pero con diversos golpes, por lo que esperamos y deseamos una pronta recuperación.

Luego de la caída, el conjunto de Venado Tuerto, que debía jugar la final del trofeo mayor ante La Albertina Abu Dhabi, decidió bajarse del certamen para acompañar a Rooney, nacido en Venado y gran amigo de “Junior” Cavanagh. Es por ello que sólo se jugó una exhibición de 4 chukkers entre el equipo que fue consagrado ganador del torneo ante varios polistas que se encontraban en Rosario.

Una jornada final que nadie esperaba…