En una gran jornada de finales disputadas el lunes 16/4 en el Campo Argentino de Polo en Palermo, La Dolfina Brava se adjudicó la Rueda Final del Campeonato Nacional Intercircuitos con Handicap por la Copa República Argentina. En la final, jugada en la cancha 1, venció en un encuentro muy luchado a Chapaleufú por un ajustado 14-13, luego de ceder 9 goles de hándicap por su mayor valorización de conjunto.

En tanto, en el inicio de la jornada, la Copa Diario La Nación quedó en manos de la formación de Tequel Malal (cedió 2 tantos), luego de superar en la cancha 2 a San Francisco de Asís por 11-10, en chukker suplementario, con gol de oro de Javier Guerrero (h). Finalmente, también en la cancha 2, La Violeta, que recibió 8 tantos de ventaja, derrotó con gran autoridad a Don Alejandro por 21-11 para quedarse con la Copa Canadá.

El conjunto de Cañuelas levantó por cuarta vez este trofeo, repitiendo los títulos conseguidos en 1997, 2006 y 2009 (los dos últimos junto a Loro Piana, mientras que por primera vez gana la Copa República junto a Brava). En cambio Chapaleufú, que había ganado el torneo en1948, 53, 60, 73, 88 y 94, se quedó en la puerta de su séptima corona.

Individualmente, los cuatro integrantes de La Dolfina Brava lograron el título por primera vez en sus carreras. Por el lado de “Chapa”, los hermanos Lariguet y Santiago Goñi no pudieron obtener este importante trofeo, como si lo hizo Alberto Garzarón en 1994 junto a Federico Reuman, Santiago Nagore y Luis Ortiz de Urbina vistiendo los colores blanco y rojo que tradicionalmente utiliza el equipo pampeano.