Desde su inicio en el año 2000, La Dolfina logró su décimo primer título en Palermo. El equipo jugó 17 finales, de las cuales 13 fueron consecutivas (no llegó a la final en el 2004). Este año, al conseguir su quinto título consecutivo, ingresa a la lista de los pentacampeones en 124 años de historia: Coronel Suárez, El Trébol, Venado Tuerto, y ahora, la Dolfina.

No olvidemos que La Dolfina también logró algo gigantesco, ganar la Triple Corona (Tortugas, Hurlingham y Palermo) tres años consecutivos. Algo que muchos entusiastas del polo recordarán por décadas.

Por el lado de Ellerstina (o la Zeta como lo llaman sus hinchas, por su logo), se quedó en la puerta de lograr su séptimo título, trofeo que no consigue desde 2012.

Fue una final entretenida y también con muchos “roces”, puesto que ambos equipos estaban decididos a ganar. Ellerstina comenzó jugando muy sólidamente, con la aparición destacada de Polito Pieres (el jugador número 1 de la Zeta) quien fue decisivo para el marcador de su equipo. Sin embargo, a partir del 3 y 4 tiempo, Adolfo Cambiaso demostró su calidad de crack y se puso el equipo La Dolfina al hombro. Cuando La Dolfina llevaba 3 goles de diferencia a favor, Ellerstina levantó al punto de empatar en el último momento del último tiempo. Ese el el pico máximo de expectativa en todo el estadio con más de 15.000 personas. Jugaron el tiempo suplementario y en una jugada espectacular de puro polo tradicional, La Doflina consigue el gol de oro que lo convirtió en pentacampeón argentino.

Momentos:

Polo HUB

Que Momento!!! Estabas en la cancha?

Polo HUB

Así empezaba el Chukker suplementario en #Palermo

La Dolfina Polo Team

LA DOLFINA SANCOR SEGUROS | FINAL ABIERTO ARGENTINO 2017 Detrás de los cuatro jugadores hay un gran grupo de trabajo que hace que La Dolfina sea el mejor equipo de polo del mundo. Vamos por el 5to…

 

Foto: Matías Callejo