Texto y Fotos Tucán Pereyra Iraola

El equipo de La Escondida Romero & Pazmiño se consagró campeón al derrotar a Santa María Ekos por 7 a 4 en una final que tuvo más de mil personas y una organización impresionante  de Polo In The Andes. La Liga de 5 -por la cantidad de chukkers- contó con seis equipos y la Liga de 4 con siete. Hubo actividad durante 10 días en el Quito Polo, uno de los clubes más antiguos del mundo con 114 años de historia.

En el equipo campeón se destacó la actuación del colombiano Martín Bleier autor de cinco tantos y una marca impecable que le permitió a La Escondida consagrarse campeón por tercer año consecutivo. Otros de los datos de color es que en este equipo jugó Samuel Jaramillo con 12 años de edad con la camiseta uno y con la dos Chalín Avellán con 68 años, algo que no se ve tan frecuentemente. El equipo lo completó Diego Cobo, el mejor jugador ecuatoriano que suele jugar en Irlanda. Algo para corregir de cara al futuro, según nosotros, es que el Samuel Jaramillo no puede jugar con un handicap de -2, ya que claramente juega de 0 a 1 (metió el mejor gol de la final, de arco a arco).

Foto: El subcampeón de la Liga de 5, Santa María Ekos.

En el subcampeón jugaron Joaquín Uribe,  Rafa Roldán Uribe, el argentino Lucas Bosch y Santiago Avellán quién sufrió un accidente en el primer chukker y debió abandonar la cancha. En su reemplazo ingresó Santiago Jaramillo. El lesionado tuvo un doble consuelo, a pesar de su fractura de costilla y contusión severa en el hombro izquierdo, ya que su yegua Macarena fue elegida como el mejor ejemplar de la final y además porque a las dos horas recibió un audio de Adolfo Cambiaso que le dejó un mensaje muy afectuoso.

En la Liga de 4 la victoria fue para Santa Rosa sobre Rincón de Francia por 7 a 4 1/2. El partido lo dominaba Rincón de Francia pero se desconcentró y Santa Rosa reaccionó llevándose el título con autoridad. El campeón formó con Rodrigo y José Antonio Correa, José Alberto y José Luis Bruzzone . En el subcampeón Nico Blain, Felipe Dávalos, José Saldía y Giles Blain. El torneo contó con el árbitro internacional argentino Martín Haurie.

Foto: Alex Freund y Rafa Roldán de Polo In The Andes.

Luego de la entrega de premios la tarde se hizo noche y todo fue festejo. Para Alex Freund y Rafa Roldán Uribe aplausos sostenidos por organizar un torneo que tuvo de todo.