El PARTIDO DE LAS ESTRELLAS 2018, nace a raíz del lanzamiento de FEDEPOLO, organización nacional que se encargará de agremiar a todos los polistas nacionales con la visión de hacer parte de la FIP (Federación Internacional de Polo) y poder tener la opción de participar en torneos a nivel mundial. Para esto la AAP (Asociación Argentina de Polo) y su Actual Presidente Eduardo Novillo Astrada, nos apoyaron con la convocatoria de polistas reconocidos a nivel mundial y lograr hacer esta exhibición lo suficientemente atractiva tanto para los aficionados, como para las personas que desconocen el deporte. Los convocados a este partido se dividen el 4 grupos:

CRACKS

• ADOLFO CAMBIASO (Abril 15 de 1975, Buenos Aires) es considerado como el mejor polista del mundo en la actualidad y uno de los máximos referentes en la historia de este deporte. Alcanzó los 100 partidos jugados en el Abierto Argentino de Palermo y es su máximo goleador. Desde el 2000 juega en el equipo La Dolfina, equipo que ha ganado 11 veces el Abierto Argentino de Palermo.

• FACUNDO PIERES (Mayo 19 de 1986, Buenos Aires) es el segundo mejor polista del mundo, y la cara mas visible de esta nueva generación de jugadores, logrando 10 goles de handicap a sus 18 años. Juega en Ellerstina desde el año 2003, equipo con el que ha sido 8 veces finalista y 3 veces campeón en el Abierto Argentino de Palermo.

CELEBRITIES

• EDUARDO NOVILLO ASTRADA (Octubre 7 de 1972, Argentina) es el actual presidente de la Asociación Argentina de Polo y hace parte del equipo La Aguada Las Monjitas y fue campeón de la Triple Corona en el 2003.

• NACHO FIGUERAS (Marzo 4 de 1977 , Buenos Aires) es la representación del estilo de polo a nivel mundial. Su exitosa trayectoria como polista y modelo, lo han enfocado a cumplir su misión de acercar el polo al mundo.

LEYENDAS

• MARCOS HEGUY (Diciembre 9 de 1966, Argentina) mas conocido como El Mago o “el Maradona del polo”, Marcos Heguy, pertenece a la familia de polo mas prestigiosa y tradicional del mundo, y con su equipo, Indios Chapaleufú, se transformó en el único equipo en el mundo formado por 4 hermanos, que logró los 40 goles. Logró 10 goles de hándicap a los 21 años, ganó el Abierto Argentino de Palermo entre los años 1991 y 1995, y actualmente es el coach del equipo Las Monjitas.

• ALEJANDRO DIAZ ALBERDI (Abril 1 de 1963, Buenos Aires) jugador de polo desde los 14 años, logró 10 goles de hándicap rápidamente, y ganó varios de los torneos mas importantes del mundo, entre ellos el Abierto Argentino de Palermo (1996), The British Open y The Queen’s Cup.

COLOMBIANOS

• FELIPE MARQUEZ
(Junio 25 de 1986, Bogotá) es el mejor jugador de Colombia. Juega mitad del año en Colombia y mitad en Argentina. Divide su tiempo en jugar polo, y en Bocheritos, empresa que se dedica a promocionar y crecer el polo en Colombia.

• MARTIN HUERTAS
(Abril 10 de 1992, Bogotá) Jugador desde los 5 años de edad y logró 6 goles de hándicap a sus 25 años. Ha tenido la fortuna de viajar por muchos países jugado polo y ha ganado en repetidas ocasiones las copas mas importantes de Colombia (Copa Uribe y Copa Strong, copas que llevan mas de 100 años jugándose en el país). Recientemente recibió el premio a mejor jugador en la Copa Strong 2017 y es un referente de caballerosidad y faiplay en el polo Colombiano.

FUNDACIÓN SPECIAL OLYMPICS COLOMBIA

Organización mundial sin fines de lucro con presencia en más de 180 países, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
Special Olympics es la única organización avala por el comité olímpico para hacer juegos de tipo olímpico para personas con discapacidad intelectual. Todos los servicios que presta la Fundación son gratuitos para los atletas, sus familias y los entrenadores.

VIERNES 9 DE FEBRERO

Coctel y subasta de Bienvenida Lugar: Oficinas We Work – Cra 7 # 116 – 50 Hora: 7 pm Invitados: Jugadores del partido de las Estrellas, Presidentes de los 4 clubes de Polo de país, Presidente de FEDEPOLO, polistas, CEO y Gerentes de mercadeo de las marcas patrocinadoras.

• SABADO 10 DE FEBRERO 12:00 m – apertura del Club 2: 00 pm – Partido de exhibición 4: 00 pm – Brindis y entrega de premios 4:30 pm – Garden party after polo