Es ampliamente conocido que a New York City a menudo se la denomina como la capital del mundo, ya que traspasa las fronteras de su propio país en cuanto al interés económico, de negocios y de turismo, por sólo nombrar a algunos. Y como la Gran manzana no puede estar ajena al mundo del polo y pasar desapercibida mientras se practica el deporte de los reyes a pocos minutos de Manhattan, la New York Polo Series se apoderará de la zona de Nueva York a partir de mitad de año, con 4 torneos que marcarán a fuego su temporada polística.

Organizado por Meadowbrook Polo Club, los encuentros se jugarán en el mencionado club pero también en Bethpage Polo Park, a sólo 24 millas de Manhattan. El Club ha hecho una notable inversión en cuanto a infraestructura y desarrollo de canchas, y eso es algo que ya se puede palpar. Los certámenes de la New York Polo Series pondrán a vibrar a todos, ya sean amantes del polo o gente que se acerca por primera vez al deporte, entre los meses de junio y septiembre.

La serie estará compuesta por la Northeast Cup, la Old Westbury Cup y el New York Open; todos, a 12 goles de hándicap. Se disputará a modo de Triple Corona. Se sumarán puntos por cada encuentro jugado, lo que llevará a que a fin de temporada haya un equipo ganador, que se hará acreedor de un importante premio. Y si hubiese un equipo que se adjudique los tres torneos, el premio será aún mayor.

Todos los domingos a las 3pm se llevará a cabo un Sunday Game en Bethpage Polo Park, un club histórico y muy tradicional de la Costa Este, que en su momento supo albergar el US Open, entre otros torneos destacados.

A la triple corona de 12 goles también se le suma un torneo de 8 goles, la Meadowbrook Cup, que también se disputará en Bethpage Park y con cobertura de PoloLine. La temporada tendrá su comienzo con un cocktail en Manhattan, donde se presentarán los equipos y los sponsors.

Fixture de la New York Polo Series:
NORTHEAST CUP: Del 2 al 24 de junio.
OLD WESTBURY CUP: Del 30 de junio al 29 de julio.
NEW YORK OPEN: Del 25 de agosto al 16 de septiembre.
MEADOWBROOK CUP: Del 31 de julio al 19 de agosto.

La New York Polo Series contará con transmisión exclusiva a través de Pololine.TV, pero también con la presencia de los más prestigiosos medios locales e internacionales.