La Copa Ylvisaker se juega anualmente como un tributo a William T. “Bill” Ylvisaker, un verdadero pionero que fue responsable del desarrollo del área de Wellington, Florida, en la capital del mundo de polo de invierno de alto handicap. Ylvisaker contribuyó ampliamente al resurgimiento del deporte en los años 70 y 80.

Esculpió la marisma inhóspita, salvaje y prohibitiva en el borde de los Everglades de Florida y creó el Palm Beach Polo and Country Club.

El Palm Beach Polo Club floreció y la ciudad de Wellington surgió a su alrededor, pasando a ser el anfitrión no solo del polo sino también de otros numerosos deportes ecuestres.

En cuanto al registro personal de juego de Ylvisaker, comenzó con dos Campeonatos nacionales interescolares en los años 40, continuando su carrera de polo en la Universidad de Yale, llegando finalmente a una desventaja de 7 goles en el apogeo de su carrera.

Sus victorias notables incluyen una victoria en 1972 en el US Open Polo Championship®, una USPA Gold Cup® y dos títulos Coronation Cup (Gran Bretaña contra Estados Unidos), entre muchos otros.

Ylvisaker cofundó la Polo Training Foundation (PTF) en 1967 y fue su primer vicepresidente. También se desempeñó como Presidente de la USPA® de 1970 a 1975. Fue incluido en el Museo de Polo y Salón de la Fama en 1996. Establecida en 2003, la Ylvisaker Cup se jugó exclusivamente en el International Polo Club Palm Beach en Wellington, Florida.

En la última década, el popular torneo ha tenido listas de hasta 16 equipos. New Bridge-La Dolfina obtuvo victorias consecutivas en 2006 y 2007, las únicas victorias consecutivas de un equipo en la historia del torneo. Coca-Cola es otro elemento básico de la Copa Ylvisaker con dos victorias recientes en 2013, 2015 y 2017.