Se realizó el Taller de Disciplina y PoloHub dialigó con Rafael Cúneo Libarona sobre el tema, esto comentó:

“Fue el primer taller del año y fue muy positivo porque concurrieron cerca de 35 referees de distintas categorias. Pudimos mostrar el trabajo que estamos desarrollando con la Comisión de Disciplina y abrimos un espacio para el debate, que es lo que estamos necesitando en el Polo”.

“Desde que asumimos hemos tenido 23 casos de disciplina y ninguno de ellos fue archivado. Todos fueron investigados y analizados y en todos estos 23 casos hubo sanciones, desde suspenciones, hasta la “probation”, que le devuelve al polo algo, como hacer de referee en copas internas, dar charlas antes de los partidos en la Copa Potrillos o venir a la AAP para eventos que organiza la asociación. El resultado es muy positivo y de estos casos no hemos tenido niguna apelación”.

Creo que si tenemos que hacer una autocritca sobre los resultados que tenemos en disciplina. De los 22 casos, 15 de ellos fueron por insultos o ofensas dirigidos al referee, solo tres contra los rivales, dos contra las normas de juego y uno solo contra normas deportivas, pero en la tabla hay 15 casos contra el referato y en algo estamos fallando porque el referee es el noveno jugador y hay que respetarlo”.

Se realizó el I Taller de Disciplina, entre la Subcomisión presidida por el Dr. Rafael Cúneo Libarona y los referees de polo.

153 Likes, 1 Comments – Asociacion Argentina de Polo (@asocdepolo) on Instagram: “Se realizó el I Taller de Disciplina, entre la Subcomisión presidida por el Dr. Rafael Cúneo…”