San Francisco de Asís, campeón del XX Abierto de La Araucaria. El Martillo se quedó con la Copa Felipe y Rodrigo Cucullu. 

El vigésimo Abierto La Araucaria finalizó con éxitos y ante una gran concurrencia de público en la jornada del jueves 29 de marzo. En primer turno se midieron por el hándicap La Araucaria vs. El Martillo, con triunfo del segundo por 7 a 4. De esta manera ganó la Copa Felipe y Rodrigo Cucullu. Luego llegó el turno de la gran final entre San Francisco de Asís Araucaria Quiroga Medios. En un partido sumamente parejo y en que los dos equipos se presentaron muy bien montados, logró el triunfo San Francisco de Asís por 8 a 6. El campeón recibió las réplicas en manos de Jennifer Sper, de la Secretaría de Turismo de Lobos, y la copa principal de los  20 años del Abierto de La Araucaria en manos del Intendente Jorge Etcheverry. Fue elegido MVP de la final Carlos Solari (h), del finalista, y el Mejor Producto Raza Polo Argentino de la final resultó Irenita Lady, criada por Irenita, jugada por Martín Podestá (h) y propiedad de Matías Mac Donough. 


Los dos campeones jugarán la Copa Ciudad de Lobos, en el Campo Argentino de Polo, en Palermo, frente los ganadores de la Copa La Espadaña, ambos torneos de la Temporada Oficial de Otoño 2017 de la AAP.

 

El Abierto de La Araucaria cerró meses de trabajo en los que el club se dedicó exclusivamente a los festejos de estos 20 años. Participaron ocho equipos de entre 15 y 16 goles de hándicap. El certamen estuvo patrocinado por la Asociación Argentina de Polo, tuvo como main sponsor a Rio Uruguay Seguros y contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Lobos y la organización de Dopo Polo.

El club fue fundado en 1964 y bautizado Araucaria en honor al árbol más antiguo de la Estancia San José, en las cercanías de Salvador María. Este torneo se juega ininterrumpidamente desde 1998. 

El presidente del club, Ignacio Stefanoni, agradeció el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, a la comisión directiva de La Araucaria, al Intendente de Lobos, con su Secretaría de Deportes y de Turismo, a Rio Uruguay Seguro por auspiciar el torneo y a todos los que se hicieron presente con sus stands.

 

Equipos
Araucaria Quiroga Medios: Carlos Menéndez Behety (h) 2, Tomás Solari 2, Carlos Solari (h) 5 y Federico Teves 6. Total: 15.
San Francisco de Asís: Martín Podestá (h) 6, Tomás Leguizamón 3, Agustín Bottaro 3 y Román Rampello 3. Total: 15.

Araucaria: Marcos Dartiguelongue 2, Tomás Dartiguelongue 5, Ignacio Acuña 5 y Gastón Dartiguelongue 4. Total: 16.
A. El Martillo: Fausto Trino 3, Santiago Bottaro 5, Santiago Buzzi 4 y Patricio Gaynor 4. Total: 16.

Resultados 

 

Miércoles 21/3:

San Francisco de Asís 11 vs. A. Lovelocks Polo Stud 5 (jugado en El Remanso)
Araucaria 8 vs. La Alegría 10 (jugado en Atalaya)


Jueves 22/3: 

16.00, A. Recval 9 vs. A. El Palenque 11 (en Bienmirada)
16.30, A. El Martillo 8 vs. Araucaria Quiroga Medios 11 (en Atalaya).


Sábado 24/3:
15.00, El Martillo 11 vs. El Palenque 7 (La Araucaria) – Semifinal #1 Handicap
15.00, Revcal 7 vs. A. Quiroga Medios 8 (Atalaya) – Semifinal #1 Abierto
16.30, La Araucaria 11 vs. A. Lovelocks Polo Stud 10 (La Araucaria) – Semifinal #2 Handicap
16.30, San Francisco de Asís 11 vs. La Alegría 7 (en La Alegría) – Semifinal #2 Abierto

FINALES Jueves 19/3 (en La Araucaria):

14.00, Hándicap, Copa Felipe y Rodrigo Cucullu: La Araucaria 4 vs. El Martillo 7

16.00, Abierto: Araucaria Quiroga Medios 6 vs. San Francisco de Asis 8


El resto de las formaciones: 

A. Lovelocks Polo Stud: Tom Beim 3, Jack Kiely 3, Thomas Severn 3 y Charlie Hanbury 6. Total: 15.
A. El Palenque: Juan Gene (h) 3, Ramiro Egaña 4, Benjamín Viale 4 y Jorge Cernadas (n) 4. Total: 15

La Alegría: Adrián Laplacette 2, Ernesto Fernández Llorente (h) 4, Pablo Miguens (h) 4 y Adrián Laplacette (h) 6. Total: 16.
A. Recval: Eduardo Mazza 1, Pedro Gutiérrez O´Farrell 5, Marcos Panelo (h) 5 y Alejo Aramburu 5. Total: 16.