El próximo sábado 6 de octubre en el Obelisco se realizará la apertura de Buenos Aires 2018, un acontecimiento único en la historia del Movimiento Olímpico, ya que por primera vez la ceremonia será fuera de un estadio cerrado.

A partir del día siguiente comenzará la acción en los parques y las sedes independientes que albergarán a los mejores deportistas juveniles del planeta.

El domingo 7 será el primero de competencia. Habrá actividad para 21 disciplinas, divididas en el Parque Urbano, Parque Tecnópolis, Parque Verde y el Centro Olímpico de la Juventud. También habrá pruebas de patinaje de velocidad sobre ruedas -uno de los cuatro nuevos deportes del programa junto al karate, breaking y escalada deportiva- en el Paseo de la Costa (Vicente López) y de vela en el Club Náutico San Isidro.

El primer deporte que entregará medallas será el tiro deportivo, a realizarse en el Parque Sarmiento, sub sede del Parque Tecnópolis.

Durante los 12 días de competencia en los 29 campos de juego que presentará Buenos Aires 2018 habrá 286 sesiones de competencia y se entregarán 1.250 medallas.

Para poder presenciar cada uno de los 32 deportes habrá que obtener el Pase Olímpico de la Juventud. Con dicha pulsera se podrá ingresar sin cargo a todos los Parques Olímpicos de la Juventud y a los estadios de competencia. Para obtenerlo, los fanáticos de los deportes tendrán que registrarse a partir de fines de julio en www.buenosaires2018.com.

El beach volley será la disciplina con mayor cantidad de días de acción en el calendario deportivo: se jugará del 7 al 17 de octubre en el Parque Verde. La gimnasia, que se llevará a cabo en el Pabellón América del Centro Olímpico de la Juventud, tendrá presencia de los atletas durante 10 días (del 7 al 16).

El Centro Olímpico de la Juventud, parte del Parque Olímpico de la Juventud con la Villa Olímpica de la Juventud, será sede de 13 de los 32 deportes del programa Olímpico de la juventud. Este escenario estará comprendido por cinco pabellones (Pabellón América, Europa, Asia, Oceanía y África) más el centro acuático, dos pistas de atletismo y dos canchas de hockey 5.

El cierre de los Juegos, marcado en el calendario para el 18 de octubre, tendrá a tres deportes que culminarán su actuación en Buenos Aires 2018. Ellos será el futsal, karate y boxeo.

Buenos Aires 2018 está cada vez más cerca. Y cuando restan 150 días para el inicio de los Juegos, el planeta Olímpico ya conoce el calendario de competencia del evento multideportivo más grande de la historia argentina.