Llegó el momento más esperado del año para los amantes del polo: la final del Abierto Argentino de Polo HSBC. De un lado La Dolfina Sancor Seguros, enfrente Ellerstina Johor. Los dos mejores equipos de la temporada.

Pero vale ponerse a reflexionar un poco sobre los dos partidos del fin de semana pasado. Empezando por el primero La Dolfina vs La Aguada, con un hecho que llamó mucho la atención de un partido de definición de zonas. Si bien no hay dudas de la superioridad de La Dolfina (por algo tiene 40 goles de hándicap y es la perfección en este deporte) llama la atención el resultado del partido: 14 a 1. No por La Dolfina, que tal vez muchos imaginaban que iba a marcar más goles, sino por La Aguada que sólo marcó solo 1 gol, y ni siquiera pudo crear situaciones de gol. Toda una sorpresa este resultado, ya que se esperaba que sea un partido más duro.

La otra semifinal, entre Ellerstina y Alegría, fue todo lo contrario, vibrante, dinámica y entretenida. Se definió casi al final del último chukker, accediendo Ellerstina una vez más a la final del Abierto Argentino.

Uno de los temas de conversación es la gran diferencia en cómo llegaron cada uno de los equipos a la final. Uno muy fácil, el otro muy difícil… pero esto es lo lindo del deporte y en este caso de los clásicos ¿Quién ganará?

Simplemente quedan 8 chukkers del mejor polo del mundo. Basta de analizar tanto y a disfrutar de este renovado Palermo, que por ser el primero de la nueva dirección, es un éxito y la diversión no solo está dentro del campo de juego.

Seguinos en las redes sociales de #PoloHub para ver las transmisiones EN VIVO desde la Final.

Foto: irinakazaridi.com