Cargar el celular de manera inalámbrica es sin dudas más cómodo que con el viejo método del cable, pero todavía requiere que el dispositivo esté en contacto con el cargador.

Eso está por cambiar ahora que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a aprobado el primer cargador wireless que trabaja hasta a 1 metro de distancia.

La empresa Energous anunció el 26 de Diciembre que recibió la primer certificación de cargador wireless a distancia con su transmisor WattUp Mid Field. El transmisor convierte electricidad en frecuencia de radio, luego envía la energía a dispositivos cercanos, los cuales deben tener el correspondiente receptor. Esto difiere del método de inducción resonante, donde el transmisor debe estar en contacto con el dispositivo para que se realice la carga.

El WattUp puede cargar múltiples dispositivos simultáneamente y debería trabajar con la mayoría de los equipos, desde teléfonos y tablets hasta teclados y auriculares, en tanto tengan el receptor correcto. Es más, el ecosistema no depende de los fabricantes (como el WiFi), lo que significa que se podrá cargar un teléfono de una marca aún si el transmisor es de otra marca.

Todavía no está en venta, pero la empresa planea mostrar la nueva tecnología en el CES 2108 (Enero) en las Vegas.

El video muestra cómo funciona.

WattUp Demo

Energous CTO Michael Leabman demonstrates WattUp technology.