Acaba de ser lanzada la ZOZOSUIT, una prenda con sensores que garantiza que la ropa que compres en línea se ajuste correctamente a tu cuerpo. Fue desarrollada por un conocido comercio japonés Start Today junto con StretchSense, con sede en Nueva Zelanda.

ZOZOSUIT está integrado con 150 sensores que toman una 15.000 mediciones corporales. Se conecta a una aplicación móvil que se usa para comprar ropa personalizada. ZOZOSUIT es gratuito, pero por ahora solo para compradores estadounidenses y se distribuirá en el segundo trimestre.

Esto está llevando el comercio electrónico a una escala de ciencia ficción. ¿Un traje que te permite tener ropa perfectamente a medida de tu cuerpo? No es necesario pedir varios tamaños “solo para estar seguros” y luego tener que devolverlos. Ah, ¿y ya mencionamos que el traje es gratis?

Si bien las grandes empresas de comercio electrónico están tomando todas las medidas en política de devolución (gratis, fáciles, instantáneas, etc.), las devoluciones siguen siendo grandes inconvenientes. Muchos minoristas ven tasas de devolución que van del 25 al 40. Por lo tanto, esta innovación tiene mucho sentido para las marcas.

Esto marca otro fenómeno que ya está presente: las expectativas establecidas online se moverán offline. Estamos acostumbrados a la idea de que nuestra experiencia online sea totalmente personalizada. Pero ahora esa expectativa también puede ser satisfecha en el mundo real, con ropa única y perfectamente adaptada al cuerpo del comprador.

Sin dudas una innovación en la industria de la moda que dará mucho de qué hablar durante el 2018.

El teaser de la marca:

ZOZOSUIT

Say goodbye to sizes. Be the first to get your free ZOZOSUIT. At ZOZO, we believe clothing should start with a person, not a size. So we created the revolutionary ZOZOSUIT capable of precisely measuring your body for perfect fitting clothes. Pre-order yours at zozosuit.com and be one of the first to receive it.