Costa Careyes se prepara para su temporada alta de polo

El club ubicado en la costas de México se prepara para la temporada alta y para recibir a polistas de alto handicap ganadoras del último Abierto Femenino.

El Costa Careyes Polo Club está situado a tres millas al sur del complejo Costa Careyes. Inaugurado en 1990, el club cuenta con 2 canchas reglamentarias de césped Bermuda y caballerizas para 150 caballos.Careyes Polo Club ha sido sede de eliminatorias de la Federación Internacional de Polo (FIP) con equipos de EE.UU., Canadá, Guatemala y República Dominicana, dos Copas Embajadores, Copa Bodegueros y clínicas La Herradura con los famosos hermanos Gracida.

En la temporada alta estará recibiendo a jugadoras de alto handicap no solo de Argentina sino también internacionales y buscarán fomentar el polo femenino en México.

En PoloHub hablamos con Manuel Matos Gil, organizador del torneo y jugador de polo en el club.

¿Como se preparan para el torneo en Costa Careyes?

El club arrancó la temporada en noviembre con Thanks giving, sin embargo los torneos importantes son el mixto que se juega ahora de 8-12 goles y otra de 4-6. Luego nuestra gran apuesta es el torneo de mujeres para fortalecer el polo de femenino no solo acá en careyes, sino en México en general.

Estamos preparando toda la infraestructura del club para que esté lista para buscar la mejor combinación entre polo y after. A esto le vamos a sumar un cocktail de bienvenida.

¿Qué significa para ustedes recibir a jugadoras de alto handicap?

Para nosotros es un honor recibir a tres jugadoras campeonas del Abierto de Femenino de este año, en esta caso del equipo de UAE. Por eso, vamos a buscar que estén montadas con caballos de primera línea, que estén preparados para jugar a un gran nivel.

¿Qué actividades se pueden hacer en Costa Careyes?

Careyes ofreces una gran cantidad de cosas. Desde paseos a caballo en las playas increíbles, un pick nic para todas las jugadoras en una isla desierta y un plan muy importante en Careyes es conocer las 60 casas que son muy únicas y especiales.