El editorial de Tucan Pereyra Iraola sobre Juan Carlitos Harriott

En el inicio de la temporada recibimos un golpe fortísimo. En plena presentación de la Triple Corona, en el día del Maestro, llegó la noticia indeseada del fallecimiento de nuestra leyenda máxima: Juan Carlitos Harriott.


Venía arrastrando un ACV y tuvo más complicaciones y a los 86 años se fue para ar- riba, pero nos dejó toda su historia, su magia con el taco, su cabeza privilegiada para jugar al polo y sobre todo una enseñanza de humildad que sobre pasa todo lo demás. Hay que ser el máximo ganador de Palermo y no creérsela ni un poquito. En toda mi carrera como periodista jamás escuché hablar mal de él, y les puedo asegurar que en el polo se habla mucho.

Se pasa mucho tiempo en las caballerizas y al costado de las canchas… y las lenguas se ponen filosas. Para hablar de Juan Carlitos había que ponerse de pie.


Una lástima que no haya podido estar en la fiesta del Centenario de la AAP, desfilando en la carreta con su querido Coronel Suárez junto a su hermano Alfredo, Alberto Pedro Heguy y Bautista Heguy.

Qué ovación hubiese recibido… ya se la vamos a dar en todas las finales de la Triple Corona. Se lo debemos, se lo merece, aunque no le guste. Juan Carlitos, desde Polo Today, rezaremos por tu alma, y te agradecemos una vez más por todo lo que nos diste. Gracias.

Tucan Pereyra Iraola

Lee la revista completa:

https://drive.google.com/file/d/1_f5V5mWfOpD-4iumTjkfMYgR99gPvmux/view?usp=drivesdk