Lo que dejo el Abierto de Tortugas: EN VIVO

PoloHUB estuvo en Tortugas durante la final del Torneo.

¡Finalizó la segunda corona de la temporada!

El sábado 28/10 en la cancha 7 del club local, se jugó la gran final del 83° Abierto del Tortugas Country Club presentado por TRS Hotels, en el que estuvo en juego la Copa Emilio de Anchorena.

El campeón defensor del torneo, La Natividad,se tomó revancha de la semifinal de Hurlingham disputada en Palermo hace unas semanas, venció a La Hache La Roca por 15 a 10 y de esta manera se consagró en Tortugas por segundo año consecutivo.

Fue un partido muy luchado, aunque siempre La Natividad parecía que lideraba el juego con un Camilo Castagnola -goleador de la final (9), del torneo (28) y hasta ahora de la Triple Corona 2023 (56)- imparable ante los mimbres rivales, pero cometiendo muchas faltas en defensa, por lo cual La Hache siempre estaba cerca en el tablero.

En el séptimo parcial el equipo verdiblanco rompió el partido, sacó 5 goles de ventaja y terminó llevándose la victoria y el título con justicia.

LOS NÚMEROS

La Natividad consiguió su segundo título consecutivo en Tortugas, al igual que Jeta y Barto Castagnola-, mientras que Facundo Pieres, que jugó la final por 17ma. vez consecutiva, consiguió llegar a su título N° 11. 

¡RÉCORD! Con este nuevo trofeo, su N° 12, Pablo Mac Donough quedó como líder histórico entre los ganadores de Tortugas, superando a Alberto Pedro Heguy –y a su compañero Facu Pieres– que obtuvieron 11.

Los equipos y la progresión:

La Natividad: Facundo Pieres 9 (2 goles), Camilo Castagnola 10 (9, uno de penal y uno de córner), Pablo Mac Donough 10 (2) y Bartolomé Castagnola (h) 10 (2). Total: 39.

La Hache La Roca: Pablo Pieres 9 (1), Hilario Ulloa 9 (4, uno de penal), Guillermo Caset (h) 9 (1 Penal 1) y Francisco Elizalde 9 (4 penales). Total: 36.

La Natividad: 2-2, 4-3, 6-6, 8-7, 9-8, 11-9, 14-9 y 15-10.

Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h). Árbitro: José I. Araya.

PREMIACIÓN

Camilo Castagnola recibió la Copa Francisco E. Dorignac por haber sido elegido como el MVP de la final, mientras que por el lado de los equinos, Wickford Santa Ana, jugada también por el “Jeta”, fue elegida como la mejor por la AAP; en tanto que Lovelocks Drogba, montada por Barto Castagnola, recibió la manta de la AACCP por ser distinguida como el Mejor Producto Jugador Inscripto Raza Polo Argentino.

Además la terna arbitral se llevó una placa recordatoria y los banderilleros históricos de la AAP, Gabriel Lencina y Julio Gutiérrez, recibieron una medalla por su trabajo durante el torneo.