Los inicios de Leo Ponzio en el Polo

¿Cuándo arrancó el interés de Ponzio por el polo? “En 2012. Empecé a jugar para desconectarme de la pelota. Tengo el gen para competir, aunque se me hace difícil porque estoy tratando de aprender ya de grande”, detalló el deportista de 41 años iniciado en Newell’s.

Carlos Tevez incursionó en el golf, Rodrigo Palacio con el básquet. Martín Palermo se subió a un auto de carreras, como Mariano Pernía y el ‘Pato’ Abondanzieri. Y Gabriel Batistuta, como Ponzio, eligió el polo.

Leonardo Ponzio demostró sus habilidades. Pero no fue en una cancha de fútbol. Lo hizo en el polo y dio su primer paso. Es cierto, no le fue bien en el arranque, ya que perdió 10 a 6 contra Bel Polo y 11 a 7 ante el Mercado de Cañuelas. Pero ante el elenco de nuestro distrito, el ídolo millonario que lógicamente tiene 0 de hándicap, marcó su primer gol para La Zeta en el Centauros Tour.

Fotos: Pablo Ramirez

El ex volante, que hoy es secretario técnico de River, empezó a deambular las canchas de General Rodríguez gracias a su buena onda con Pablo Erbín (uno de los entrenadores de Ellerstina y con pasado en el fútbol en Platense) y la familia Pieres. Además, viene de Las Rosas, un pueblo de Santa Fe que se caracteriza por el amor al deporte equino y que tiene movimiento en el club El Trébol.

“Fue una experiencia hermosa mi primera participación. Me encantan los caballos, ahora tengo que montarlos y tratar de pegarle a la bocha, je. Me divierto mucho y espero poder perfeccionarme”, contó Ponzio, con el “1” en la espalda.