Milano: La Martina inaugura su nuevo flagship store

La Martina invierte en retail y abre su mayor tienda europea en Milán.

Para la inauguración, la marca eligió un espacio en el corazón de la capital lombarda, en Corso Garibaldi 1, para subrayar los lazos entre la marca argentina e Italia. La tienda monomarca, diseñada por el estudio Novembre, se distribuye en una superficie de 450 metros cuadrados, en dos niveles, con una parte dedicada íntegramente a un bar-restaurante. «Hemos firmado un acuerdo con Maximiliano D’Andrea, empresario y gerente con experiencia en el sector restaurantero a nivel internacional, además de fundador de formatos y marcas, entre ellas El Carnicero, una de las carnicerías argentinas más conocidas de la ciudad. », comenta Lando Simonetti, fundador de la marca.

En el primer piso, las cápsulas inspiradas en los orígenes argentinos de la marca e Inglaterra, el lugar donde se generalizó el polo, son narradas por pantallas gigantes integradas con videos multimedia. El objetivo de recrear el ambiente argentino, pero con atención a la sensibilidad milanesa y una mirada proyectada hacia el mundo, fue encomendado a Fabio Novembre. «La Martina es el polo y el polo es La Martina.

Este es el axioma en el que se basa este proyecto. Lando Simonetti nos transmitió su pasión y hemos tratado de devolverla a la arquitectura”, dijo Novembre.