Hablamos con el polista y empresario Facundo Mendizabal quien en sus primeras horas en Marruecos nos cuenta como está viviendo esta experiencia.
Como es llegar a Marruecos, que te pareció?
Bueno, llegar a Marruecos es llegar a África. Sin duda, viniendo de Europa, te das cuenta, es un contraste fuerte.
Lo que más me impactó es ver ya en el aeropuerto las mujeres con el velo, todas cubiertas, con una túnica, toda la cabeza cubierta de tiezas de negro. Solamente se le ven los ojos.
Me impacta verlo y que esté naturalizado. La verdad que me impacta ver eso en el mundo de hoy, en este siglo y que todavía tan cerca y tan ahí estemos conviviendo con algo tan naturalizado como que una persona no puede mostrarse y está totalmente tapada, es lo obvio, pero todo lo que eso implica en sus libertades. Y eso me impacta mucho.
Que te pareció el club PGH La Palmeraie?
El club La Palmeraie es un oasis al lado del mar con canchas de polo, con un montón de regadores, hay tres regadores por cancha. La casa o el hotel es una casona lindísima, con mucho estilo, con mucha vida, fue muy vivido, disfrutado y eso se nota.
Le entregaste un presente de la firma Stanley a Patrick Hermes, cómo fue ese momento?
Entregar un presente a Patrick Hermes es sin duda un momento emocionante por lo que él representa, por el lugar que ocupa hoy. El hecho de poder conocerlo personalmente, una figura, una persona que trabajó y que logró un reconocimiento de marca y sostener una empresa a nivel mundial durante tantos años, para mí es una admiración muy grande.
Por suerte pude charlar con él. Es muy accesible y muy sencillo, tiene esa cosa de los grandes que son justamente eso, accesibles y con los pies muy sobre la tierra.
Le pude preguntar sobre cosas que yo me pregunto permanentemente, que tienen que ver con cómo construir una marca, qué son las cosas que uno no debe hacer con las marcas, o cuáles son las cosas que uno sí debe hacer y tal vez estar más claras, pero me resulta mucho más interesante saber cuáles son las que no.
Y bueno, poder charlar con él sobre eso, la verdad que lo siento como un lugar de aprendizaje, sin duda es un maestro que tenemos que disfrutar y y aprender de él en este tema súper interesante que es posicionar y definir una marca, un producto, una historia.
Y te quedaste con conocimientos…
Si. Me quedo con algunas reflexiones de él, que es como en momentos de crisis, volver al origen y también lo mejor que puede tener una marca es el boca en boca, ¿no? Lograr que alguien hable a otro acerca de tu marca. Fue un privilegio poder acercarle un presente de una marca que con el equipo que formamos el Grupo Mendizabal logramos posicionar en Argentina.