En una remota isla en el este de Indonesia se encuentra el exclusivo Nihi Sumba, dos años catalogado como el mejor resort del mundo por Travel & Leisure.
Hasta este pequeño rincón del sudeste asiático se desplazan profesionales del surf y amantes de los caballos desde todas las partes del mundo. De hecho, su creciente renombre se debe en parte a que familias mundialmente conocidas como los Kennedy, Hermes y últimamente los Beckham han elegido este destino para pasar sus vacaciones.
A tan solo 50 minutos de vuelo desde Bali nos espera en la isla de Nihi Sumba un inigualable retiro que, aunque poco a poco está empezando a ser más conocido, aún guarda la esencia de la naturaleza más salvaje.
A las 6 de la mañana amanece en Nihi con los inconfundibles sonidos de la selva y el mar acompañados por los relinchos de los caballos, que esperan pacientemente en las cuadras para ser soltados en libertad para su paseo diario por la playa.
Cuentan con un excepcional equipo de caballos deportivos locales listos para llevarte a descubrir los encantos del lugar, con programas especiales para niños y también para aquellos que no tienen conocimientos previos de equitación.
Entre las posibilidades de actividades ecuestres destaca poder nadar en las aguas cristalinas con los caballos, pero también hay otras opciones como por ejemplo el paseo por la selva visitando los poblados que rodean al hotel.
Es innegable que los caballos son el alma de Sumba, una isla que lleva a su espaldas una larga tradición ecuestre con sus característicos caballos de tamaño pequeño. Cuya procedencia se remonta a la cría de los ponys mongoles y árabes para el comercio de sándalo y especias.
Fuente: Top Cities Traveller Mag.