El polista y empresario está pasando unos días en Sotogrande donde esta disfrutando de la temporada local.
Qué torneos fuiste a jugar a Sotogrande y con quién?
A Sotogrande vine a entender cómo es Sotogrande en agosto, que es el mes del alto Hándicap donde están todos los equipos de mayor nivel jugando y me interesa.
Me parece que es un lugar que reúne una calidad de cosas muy difíciles de encontrar y me encantó venir acá. Así que vine en búsqueda de jugar algunas prácticas, entender un poco la temporada, mirar las posibilidades de armar mi organización acá y jugar algún torneo.
Por qué elegiste Sotogrande y que diferencias ves con Argentina?
Elijo Sotogrande porque es una contratemporada con la temporada argentina, es justo el momento donde no hay polo en la Argentina.
Es un lugar en Europa que me permite estar muy a mano del resto de Europa y de Estados Unidos por la accesibilidad que tiene, que me sirve para mi trabajo y para mis actividades laborales.
Es un lugar realmente muy lindo en cuanto al clima, tiene mar, tiene muy buen polo y las canchas son muy buenas.
Me parece que está en un momento de crecimiento. Y no solamente tiene polo Sotogrande, sino que también tiene otras actividades. Y está también cerca de Tarifa, que a mí me gusta mucho el kitesurf y el windsurf. Entonces puedo estar en Tarifa dentro de una hora navegando y a la tarde estar jugando al polo también. Tiene eso que es increíble sobre el Mediterráneo, sol, comida española y gente muy agradable.
Cuál es tu objetivo con respecto al polo en temporada Europea?
Mi objetivo este año sobre todo era ver, entender cómo es la temporada de polo acá en Europa, creo que tuve un buen entendimiento de cómo es Inglaterra, cómo puede ser jugar en otro lado fuera de Europa como Marruecos, ya conocí previamente en otro año cómo es jugar en Francia y cómo es jugar en Sotogrande, cada lugar tiene su particularidad distinta, sus ventajas diferentes, hoy en Sotogrande me siento muy a gusto, tan a gusto como esos lugares donde uno llega y se siente casi como si fuese en casa, casi como si estuviese en un lugar conocido sin conocerlo, esa es la sensación que tengo de Sotogrande.
Que podes destacar de Sotogrande?
Sotogrande tiene muchos highlights, como un muy buen nivel de polo, unos clubes con muy buenas canchas, muy cerca todos entre sí y muy cerca de donde me quedo, que es en Marinas, que es también un lugar muy lindo sobre el Mediterráneo, con mucha náutica, que tiene un clima de sol que refresca por la tarde noche, los días muy largos y tiene un acceso muy bueno desde Málaga o desde Gibraltar a distintas partes de Europa, lo que te permite ir a cualquier parte en forma simple y sencilla. Además, tiene la comida española que es muy sana y muy rica, mucho pescado. Y tiene el calor de su gente y el idioma, que es muy fácil para nosotros.