Por Shulita Messina
Argentina existen varias razas de caballos. Algunas de las razas más populares son el Caballo Criollo, el Polo Argentino, el Silla Argentino, el Beguales, el Bergmann Pony, el Cimarrón Criollo, el Falabella Petiso Pony y el Anglosajón argentino.
El Caballo Criollo es originario del país y es muy resistente, fuerte y seguro para montar. Esta raza es ideal para el trabajo en el campo, así como para la doma y las cabalgatas.
El Polo Argentino es una raza de caballo que se utiliza en el deporte del polo. Es un caballo muy ágil y rápido.
El Silla Argentino es una raza de caballo que se utiliza para la equitación y la doma. Es un caballo muy elegante y resistente.
El Beguales es una raza de caballo asilvestrada que vive en la Patagonia. Tiene una alzada media de entre 140-150 cm y probablemente son descendientes de los caballos andaluces traídos por los conquistadores españoles.
El Bergmann Pony es una raza de caballo de miniatura que se utiliza como mascota o para espectáculos. Es un caballo muy dócil y fácil de entrenar.
El Cimarrón Criollo es una raza de caballo asilvestrada que vive en la Pampa y la Llanura Chaco-Pampeana. Es un caballo compacto y fuerte, con la cabeza recta o convexa, de pecho ancho, articulaciones bien desarrolladas, de pequeña estatura.
El Falabella Petiso Pony es una raza de caballo de miniatura que se utiliza como mascota o para espectáculos. Es un caballo muy dócil y fácil de entrenar.
El Anglosajón argentino es una raza de caballo que se utiliza para la equitación y la doma. Es un caballo muy elegante y resistente.