Conociendo la talabarteria Aynie

Visitamos el local de Aynié y hablamos con Gustavo Aynié sobre el crecimiento de la empresa.

Gustavo, que ofrecen en Aynié?

Ofrecemos muchos productos relacionados al mundo ecuestre. Fabricamos monturas, básicamente, hacemos un tipo de montura reforzada, muy artesanal, utilizamos los mejores materiales que hay en plaza, mandamos a hacer los armazones, son de terciado, con refuerzos de acero, dobles refuerzos en la cabeza, dobles refuerzos en la cola, es muy muy resistente, es un producto artesanal y extremadamente fuerte.

En cuanto a las monturas, también hacemos monturas de diseño, monturas para caballos que tengan problemas en la cruz, o que tengan problemas en el lomo, o que sean muy sensibles del lomo. Y también, en referencia al jinete, el largo de piernas, la contextura física, en fin, hacemos monturas a medida.

Eso en base a monturas, también otros accesorios?

Si, toda la línea de accesorios, que lo que son de cabezadas, estriberas, estribos, todo tipo de accesorios para el polo y para salto. Lo hacemos desde hace más de 100 años. Y después tenemos toda una línea más personal, que son cinturones, bolsos necesarios, llaveros, hebillas de diseño.

También tienen vínculo con el arte no?

Si, Representamos a diferentes artistas que nos ofrecen esculturas de caballos o hebillas con esculturas, sombreros, en fin, toda una línea muy amplia de talabartería. Tanto para el jinete, para una persona que quiera hacer un regalo en particular, como para alguien que busque algo técnicamente para el caballo.

También, no solamente lo que tenemos hecho, sino también elaboramos cabezadas especiales para caballos con una cabeza más grande, normal, o más chica, para caballos árabes que tienen una medida inferior al caballo estándar, al caballo común. Así que, bueno, añadimos en un amplio abanico dentro de la telabartería.

Para conocer más detalles de Aynié visita en Instagram: @aynietalabarteria