Los amantes de los caballos están fascinados con esta alternativa, que es más ágil y dinámica y, como lo indica su nombre, se juega sobre otra superficie.
El polo en arena es una nueva forma de practicar un deporte que tiene alguno de los mejores exponentes del mundo en Argentina y que está siendo impulsado por Fórmula Polo tal y como ocurre en Gran Bretaña y los Estados Unidos. Se trata de una alternativa del tradicional deporte que se practica con caballos, más ágil y dinámica.
El juego consta de cuatro chukkers o tiempos seis minutos cada uno, dos equipos de tres integrantes cada uno y utiliza una pelota N° 1 de fútbol, más grande que la de plástico duro que se utiliza en el polo tradicional; por lo que son, precisamente, esas características las que lo hacen mucho más veloz que la versión original.
Se suele jugar en canchas de 100 yardas de largo por 50 de ancho o, lo que es lo mismo, poco menos de 92 metros de largo por otros casi 46 de ancho. Si bien la cancha puede o no estar techada, el espacio de juego está marcado por tablas de más de 1,5 metros de alto, paredes que aportan un gran dinamismo al juego y garantizan que la pelota permanezca prácticamente siempre en juego.
Para más información: formulapolo.org