El arte de Claudia Comte será la imagen de los boletos de Aspen Snowmass

Aspen Snowmass eligió a la artista contemporánea de talla mundial, Claudia Comte, para ser la imagen de los boletos de elevación para la temporada 2023-24. Comte, originaria de Suiza, es reconocida por sus instalaciones de grandes formatos, que presentan formas escultóricas de madera y mármol, así como pinturas abstractas gráficas en las paredes.

«A través de los pases de esquí, tejo la tapicería del arte en el mismo entramado de la aventura en la montaña, donde la serenidad de la naturaleza se fusiona con la emoción del esquí. En el afectuoso abrazo de los cactus entre las laderas acariciadas por la nieve, te invito a explorar lo inesperado. Aquí, enciendo la reflexión sobre nuestro mundo en constante evolución y los frágiles ecosistemas que pisamos», expresa Comte.

En sus obras más recientes, Claudia Comte ha explorado las relaciones entre las diversas formas de vida natural y cómo los materiales con los que trabaja tienen memoria y conocimiento del entorno al que pertenecen. Su trabajo lleva un mensaje que invita a una reflexión más profunda, con un enfoque destacado en el cambio climático. «Desafiando la percepción y alentando a confrontar las vastas implicaciones del cambio climático, esta colaboración no solo resulta visualmente cautivadora, sino también una profunda meditación sobre el alma de nuestro planeta», añade Comte.

Claudia Comte (Crédito: Aspen Snowmass).

Los boletos de elevación de la temporada 2023-24 en Aspen Snowmass presentarán una colección de cinco obras recientes de Comte, las cuales se centran en la perspectiva a través de la cual percibimos el entorno y en cómo las condiciones de nuestro planeta modifican los materiales en cada patrón y objeto.