El nuevo nebulizador de Caballos

Hablamos con los responsables de Simplemeb sobre esta tecnología que ayuda a la recuperación equina.

¿Cómo nació la idea del nebulizador equino y que beneficios tiene?


La idea nació durante la pandemia cuando investigaba sobre tecnologías modernas de nebulización. Me llamó la atención la imagen de un caballo nebulizandose. Ahí descubrí que en el mundo se utiliza bastante la nebulización en caballos, pero en Argentina, si bien hay un gran mercado en torno a los caballos, no utilizan este método para el tratamiento de enfermedades respiratorias. El desafío era doble, diseñar y construir un nebulizador moderno y simple a un costo razonable y lograr que el mercado utilice este método para el tratamiento de enfermedades respiratorias.


La nebulización es un método no invasivo que permite llevar el medicamento directamente a las vías respiratorias y los pulmones. Con este método se evita inyectar al animal y lo puede administrar el propio dueño o cuidador bajo las indicaciones de un especialista.
El nebulizador Simpleneb C1 comenzó a venderse al público a finales del año 2022. Es totalmente silencioso y no requiere cables ni mangueras lo cual facilita la nebulización sin molestar al animal.


En 2023 por pedido de varios veterinarios agregamos como accesorio un vaso de nebulización rápido. Este vaso reemplaza al vaso normal que viene por defecto en el equipo y permite nebulizar soluciones más espesas. De esta manera pueden utilizar el nebulizador no solo para tratamiento de enfermedades respiratorias sino también para mejorar el rendimiento del animal al poder obtener una expansión bronquial y una mayor ventilación pulmonar.
En el mismo año, Simpleneb C1 fue distinguido con el sello “Buen Diseño Argentino” a través del concurso del ministerio de producción de la nación.

¿Cómo fue el proceso de fabricación?


Entendiendo que se trata de un nicho chico comparado con los nebulizadores para humanos, y que en el país su utilización recién está comenzando, teníamos que buscar un método de fabricación que no requiera inversiones prohibitivas para un producto de baja demanda. Recurrimos entonces al modelo de fabricación aditiva (impresión 3D). La ventaja de este método además de permitir realizar producciones de bajo volumen a un costo muy por debajo de los métodos tradicionales de inyección de plástico, permite generar componentes con estructuras huecas lo cual disminuye el peso de equipo. También nos permite realizar cambios o modificaciones sobre la marcha sin detener la producción.

¿Cómo es su comercialización o formas de adquirirlo?


Simpleneb C1 puede adquirirse en nuestro sitio web www.simpleneb.com , o a través de mercadolibre con envío gratuito a todo el país.
También puede adquirirse en Pilar y San Isidro en los locales de Veterinaria Integral.
Al ser de fabricación nacional contamos con garantía y la posibilidad de adquirir fácilmente accesorios y repuestos.