Traducción de Forbes.com
El Polo está experimentando un reinicio transformador, impulsado por un cambio en la accesibilidad, las asociaciones estratégicas y la marca de estilo de vida inspirada en el deporte de US Polo Assn. (la marca oficial de la Asociación de Polo de los Estados Unidos). Estas dos organizaciones se han unido para dar nueva vida a este antiguo juego, creando oportunidades de afiliación global para marcas, anunciantes, medios de comunicación, fans y más.
Históricamente, el polo se representa como el deporte de la realeza, y durante siglos tuvo la percepción del lujo y el prestigio, reservada para los de la sociedad. Rastreando sus orígenes antes de la historia registrada, hasta el siglo VI a. C. en Persia (Irán), este primer juego de palo y pelota también tuvo un período de juegos de guerra para la caballería, las tropas y los guardias reales. No puedo decir eso del fútbol. West Point incluso adoptó el polo en 1901 con 17 puestos del Ejército jugando el juego difícil, con los beneficios de mejorar la equitación, el trabajo en equipo, la estrategia y las habilidades de liderazgo.
A lo largo de los años, el juego ha pasado de la fase de la realeza/sociedad a una plataforma deportiva de mercado masivo con millones de fans en todo el mundo. Hay muchas partes móviles en este deporte de equipo competitivo que se juega en un estadio aproximadamente del tamaño de nueve campos de fútbol americano.
En su forma más simple, piense en ello como un juego de pelota que se juega a caballo, o mejor aún: ¡hockey sobre caballos! Y pensaste que golpear una pelota de golf estacionaria era un desafío.
Reiniciando El Deporte De Los Reyes (y Reinas) En El Siglo XXI
No debe confundirse con la organización no relacionada de Ralph Lauren, US Polo Assn. tiene presencia en 190 países, con 1.200 tiendas minoristas y miles de ubicaciones al por mayor que abarcan grandes almacenes, canales de artículos deportivos, minoristas independientes y sitios de comercio electrónico.
Continúa subiendo en los rangos minoristas como una de las marcas deportivas con licencia más grandes del mundo, situándose constantemente junto a la NFL, la MLB y la NBA. La marca cerró 2023 con 2.400 millones de dólares en ventas globales y tiene como objetivo 3 mil millones de dólares y 1.500 tiendas minoristas en los próximos años.
Construyendo una red de medios deportivos de estilo de vida
Lo que una vez se consideró un pasatiempo para los ricos ahora está experimentando un resurgimiento, cautivando a nuevas audiencias y redefiniendo la imagen del deporte en la era moderna.
Los últimos años han traído un esfuerzo concertado para hacer que el emocionante deporte sea más accesible a un público más amplio. Un componente crucial de esta expansión han sido las asociaciones estratégicas con actores clave en el panorama de los medios deportivos, sobre todo ESPN.
Al asociarse con la red deportiva número uno para transmitir muchos de los mejores juegos de polo de campeonato del año, el deporte ha sido capaz de ampliar su alcance e interactuar con una audiencia nueva y diversa. A través de una amplia cobertura de eventos de polo, comentarios perspicaces y historias convincentes como la galardonada serie “Breakaway”, las transmisiones de ESPN han ayudado a desmitificar el deporte y hacerlo más accesible para los recién llegados.
“Nuestra misión es servir a todos los fanáticos del deporte y consolidar una relación con Global Polo Entertainment, la subsidiaria de entretenimiento y medios de comunicación de la USPA, lo que aseguró una plataforma nacional para los eventos más prestigiosos de la USPA cada año”, señala Brent Colborne, Director Senior de Programación y Adquisiciones de ESPN. “Los fanáticos desde hace mucho tiempo se han beneficiado de nuestra relación y los nuevos fanáticos han adoptado el deporte, lo que ha llevado a ESPN a agregar una extensión de varios años a nuestro acuerdo de derechos original”.
Otras asociaciones realizadas con EE. UU. Polo Assn., al igual que con la Federación Internacional de Polo y la Asociación Colegial de Polo con 32 universidades en los EE. UU., también ha aprovechado el poder de las plataformas digitales y las redes sociales, proporcionando a los fanáticos y socios de marketing múltiples canales para experimentar la emoción del polo.
También se están adaptando a las preferencias e intereses de las audiencias más jóvenes adoptando la tecnología y la innovación. Desde juegos de transmisión en vivo hasta experiencias interactivas para los fans como en la fiesta “Big Game” de Sports Illustrated en Las Vegas, la marca ha utilizado varias plataformas digitales para interactuar con los fans de maneras nuevas y emocionantes.
Creación de nuevas experiencias de audiencia
Al igual que el formato basado en el equipo de LIV Golf, el polo está atrayendo a nuevas audiencias. Con la integración de la música, el arte y la cultura en eventos y nuevos patrocinios, el polo está atrayendo a una audiencia aún más diversa, enriqueciendo aún más el atractivo del deporte para la generación más joven, y los CMO de las principales marcas están prestando atención.
Además de expandir su alcance a través de los medios de comunicación, marcas globales y asociaciones universitarias, EE. UU. Polo Assn. patrocina juegos en todo el mundo, incluyendo la Copa de Oro Británica, el Italia Polo Challenge, la Copa de Dubái y en los EE. UU. Campeonato de Polo Abierto en el Centro Nacional de Polo, propiedad de la USPA, en el condado de Palm Beach, Florida. Es posible que quieras poner este lugar en tu lista de deseos de viaje de Florida y experimentar un juego de primera mano.
El polo sigue atrayendo a una generación más joven de jugadores y aficionados. La USPA ha estado trabajando en formas de conectarse con los millennials, la generación Z y la generación alfa, probando nuevas plataformas que están empezando a atraer a un grupo demográfico más joven.
Estados Unidos Polo Assn. ha generado un crecimiento récord en el comercio electrónico con unos 50 sitios web de marcas en más de 20 idiomas. La presencia digital de la marca y el impulso global en las redes sociales continúan expandiéndose, con casi 8 millones de seguidores, y una creciente audiencia de Instagram y TikTok de 2,5 millones de seguidores. Las tiendas físicas también están en transición para ser más experienciales, conociendo a los fans y consumidores donde quieren estar.
Plataforma de Crecimiento Global
Otra tendencia que he notado es que algunos de los mayores fans vienen de la India, donde la marca está invirtiendo mucho. Según los datos de la compañía, ahora tienen una huella minorista de más de 400 tiendas y más de 2000 tiendas en tiendas, en 200 ciudades de la India.
Arvind Fashions Ltd. es el socio global de la marca en la India, donde EE. UU. Polo Assn. es la principal marca de ropa casual para hombre del mercado basada en las ventas. “EE. UU. Polo Assn. es un ejemplo de venta al por menor phygital, donde estamos mezclando lo mejor de los canales digitales y físicos para mejorar ambos y ofrecer la mejor experiencia al cliente, lo que en última instancia permite mejorar el compromiso omnicanal”, dijo Shailesh Chaturvedi, Director General y CEO de Arvind Fashions Ltd. “Nos esforzamos por sumergir a los consumidores en la historia única de la marca en todos los principales puntos de contacto”.
Se están creando otros enfoques de conexión con el consumidor, como la nueva revista electrónica, Field X Fashion. La revista digital se distribuye a nivel mundial a socios, fans y consumidores y se imprime para eventos especiales. Fusiona el deporte y la moda y cuenta la historia de los eventos, desde desfiles de moda globales y eventos deportivos hasta historias específicas de cada país y lanzamientos de temporada.
Edificio clásico de la marca americana
Los líderes de las principales marcas de consumo, minoristas y proveedores de comercio electrónico pueden aprender algunos nuevos enfoques de esta historia de reinicio. Un elemento central de su esfuerzo de crecimiento ha sido la marca clásica inspirada en el deporte que encarna el espíritu del polo en su icónico logotipo de jinetes dobles y diseños atemporales que la gente parece querer. Con la herencia y el atractivo estético de la marca, EE. UU. Polo Assn. ha sido capaz de aprovechar su auténtica conexión con el deporte y el estilo de vida del polo.