El recuerdo de Norberto Fernandez Moreno

En las últimas horas falleció Norberto Fernandez Moreno, quien quedó en la historia como el primer entrenador de un equipo ganador de la Triple Corona.

Como jugador, en Brasil hizo gran parte de su carrera, donde llegó a los 7 goles de handicap. En nuestro medio alcanzó los 6 tantos, y ganó la Copa Provincia, la Cámara de Diputados y la Drysdale con el equipo Indios-Santa Catalina. En el club de San Miguel realizó toda su campaña como jugador activo.

La relación con los Novillo nació de una fuerte amistad con Taio Novillo. Incluso Norberto fue espectador privilegiado, como rival, del triunfo de La Aguada en la Copa República de 1990. Aquel equipo formó con Taio y los tres hermanos mayores: Eduardo, Miguel y Javier, que entonces tenía sólo doce años.

Allá por el 2003 los Novillo Astrada lo convocaron como coach para La Aguada y les fue muy bien, ganaron la Triple Corona.

Para definir su pensamiento, el técnico recurrió a una frase del célebre Juan Carlos Harriott (h.): «El polo es demasiado complicado para complicarlo más todavía». De ahí que a los Novillo Astrada les inculcó que practiquen un polo lo más clásico posible: «Pegar de primera y correr», afirma. Como le gusta a la gente…

Su camiseta de Los Indios-Santa Catalina.