Entrevista con Chiara Nalli, jugadora de Área 60

“Los caballos me gustaron desde chiquita, a los 8 años fue la primera vez que monté, era una semana santa y con la familia fuimos a una Estancia, donde me subieron a un caballo que no tenía montura; galopamos, me gustó, y después en el lugar donde vivo se inauguró un club de polo”, cuenta Chiara Nalli (16 años), hablando de la vocación que descubrió por casualidad.
Estudiante en el nivel secundario del colegio Patris, de City Bell, se soltó en el reportaje telefónico tal como lo hizo en sus primeros contactos con las caballadas, taco y bocha, curiosidad y talento. A estas horas está en Inglaterra tomando clases de perfeccionamiento.


Autovía 2, Kilómetro 64, un barrio ubicado entre La Plata y Brandsen, que fue pensado por desarrollistas italianos que le dieron el nombre de Area 60. Allí, la niña quedó bajo el influjo de una escuela de equitación. La familia había dado con un lugar para vivir con aire más puro, arboledas, lagunas. Hacia el fondo está La Reserva Escondida, con una cancha de golf, una de tenis y otra de fútbol; y en el acceso al predio, un sub barrio bautizado La Victoria Polo Country Club, donde existen dos canchas de polo. Fue en este lugar la profesora Carolina Gedge dejó un grato recuerdo en todo el alumnado. “Aprendí un montón, es muy buena enseñando, y se trata de una de las jugadoras pioneras en la zona, junto a sus tres hermanas”, expresó Chiara.

Lee la nota completa en:

https://vivelaplata.com.ar/la-gran-esperanza-del-polo-femenino-vive-en-la-plata/