Exclusivo: Ricardo Jara volvió a jugar al polo tras su lesión

Durante la cobertura del abierto chileno en el ex Polo HUB estuvo en el San Cristóbal #polohub hablando con el empresario y deportista chileno Ricardo Jara quien anunciaba que en unos meses volvería a jugar al Polo en su país

¿Cómo te preparaste para la vuelta?


Durante los últimos tres años he tenido que superar varios obstáculos para poder volver a jugar al polo. Después de un par de operaciones en mi mano derecha, un accidente grave producto de un bochazo en mi ojo derecho y una rotura de ligamento durante una competición de ski en el segundo semestre del año pasado, he trabajado duro con el apoyo de mis compañeros de equipo de REAL-TIME y de un excelente equipo médico para ponerme en forma y volver a jugar. Ahora, después de prácticamente 3 años, y a pesar de que mi mano aún no está completamente recuperada, vuelvo 100% físicamente y espero poder aportar al equipo de otra forma, quizás no con palos espectaculares o goles, pero sí en otros aspectos.


Esta es una demostración de confianza por parte del equipo, de recibirme como uno más, que es la confianza que yo siempre les he dado, y también el apoyo de que vamos a salir a jugar de igual a igual como siempre.

¿Cómo ves el crecimiento del polo en Chile?

Tras varios meses fuera de las canchas, Ricardo Jara retomó su pasión: El Polo.

Ha quedado demostrado que en los últimos Abiertos de Chile ya vinieron los mejores del mundo, siempre han venido a jugar, pero ahora vino Cambiaso en dos oportunidades seguidas y va a seguir viniendo. POLOHUB fue testigo de esto el año pasado y ahora, en este momento, estamos jugando muy intensamente todo el año.


Justo ahora se está terminando la temporada de otoño, que ha sido una temporada redonda para REAL-TIME, que ha sido campeón en las copas más importantes, que duran tres semanas, en alto handicap. Ahora vamos a jugar las últimas dos copas: Copa Comisión de Polo y la Copa Otoño. Paralelamente, también se está jugando una exhibición de mujeres de Brasil vs Chile, y la selección de Uruguay vs Chile en varones.

La Formación de Real Time en el Abierto Chileno.


Luego, tenemos un receso hasta septiembre, que es cuando empieza todo el polo importante, alto handicap nuevamente, con muchos desafíos como el Abierto de Chile o la Triple Corona, que va a ser grande esta vez. Los equipos ya se están preparando mucho y están muy motivados. Por otra parte, también el polo en el extremo sur, el polo de la costa y también tememos polo extremo en el norte. Así que el polo chileno va como avión hacia arriba.

Ricardo Jara ya está listo para seguir jugando al Polo! 👏