Hablamos con el deportista y empresario sobre su llegada a Sotogrande para participar de la temporada oficial 2023.
Facundo, ya jugaste en Marruecos y estás llegando a Sotogrande ¿Cómo te preparas?
Tras el paso por Marruecos, donde jugamos un polo divertido y con equipos amigos, llegar a España de vuelta es súper lindo porque volvés a entrar a España, la comida, el lugar, todo lo lindo de este país. Me preparo pasando unos días por tarifa y haciendo otro deporte que me gusta mucho y que está bueno para cambiar un poco la dinámica. Siempre hago deportes acuáticos. Hace muchísimos años empecé con el windsurf cuando era adolescente y aprendí kite que es un poco lo que le sigue al windsurf y bueno kitear en Tarifa, también fue siempre un anhelo.

¿Qué similitud se encontras entre el kite y el polo?
Las dos actividades necesitan flexibilidad, Las dos actividades necesitan un cuerpo ágil y flexible. Una es un deporte en equipo y la otra es más individual. Me parece que los dos me generan un bienestar después de practicarlos. Tanto meterme al mar y navegar o kitear, como subir un caballo y pegarle a la bocha y jugar un partido, me generan un nivel, creo que, de relajo, que me gusta mucho.
¿Cómo te preparas para la temporada de Sotogrande?
En la temporada de Sotogrande estoy buscando más que nada conocer el lugar, conocer distintos clubes y voy a jugar partidos en diferentes clubes como para tener una idea un poco más o menos de cómo es la temporada acá. Como para saber, por ahí cómo venir el año que viene o si quiero presentar algún equipo el año que viene. Así que esta vuelta es como un poco de scouting de clubes y ver cómo se juega en cada uno, cuál es el nivel de caballos, cuál es el nivel de juego y cómo encuentro todo para por ahí definir el año que viene dónde jugar.

Muchas gracias Facundo Por la entrevista y a disfrutar del Polo de España! 👏