Tras el debut con triunfo de Grupo Mendizabal Polo Team en la temporada inglesa, hablamos con Facundo Mendizabal.
Felicitaciones por el triunfo:, ¿Qué nos podes contar del debut en Inglaterra?
La verdad que nos recibío con un clima espectacular para ser Inglaterra. Hace cuatro días que hay sol y calor. Hoy jugamos el primer partido y ganamos.
Fue un partido súper ajustado, por medio punto. Así que hasta ahora, viene muy bien.
A lo mejor te puedo contar lo fantástico que es estar acá, hay mucho polo.
El nivel del polo es muy alto, es súper exigente y las copas que veo jugar del polo de mediano habdicap, es súper intenso.
Son muy aguerridos, muy buenos equipos y el nivel de caballos es también altísimo.
Como ves la infraestructura del polo en Inglaterra?
Me encanta tener la experiencia de ver lo que es el polo en este país. El nivel de urbanización y caballerizas también es muy distinto al Argentina. Estoy impresionado con los árboles, y acá en la zona debe haber árboles de más de 500 años, son una arboledas enormes y es increíble.
Que diferencias encontras con la temporada de Argentina?
Y jugar en Argentina es sentirse en casa. El nivel de polo acá lo veo muy alto, tenés patrones que realmente invierten un montón, mucho más que por ahí las posibilidades que tengo yo por lo menos.
Es muy bueno poder venir y seguir jugando para mejorar y jugar con caballos alquilados. Tenes ese plus de subirte a unos caballos distintos, que no los conocés, como si conozco a mis caballos.
En Argentina hay clubes muy lindos y acá también. Realmente en Inglaterra es mucho más caro a diferencia que para nosotros en Argentina, que tampoco lo es, pero comparado con Inglaterra, es otra escala.
Por último contanos del Grupo Mendizabal Polo Team para este torneo?
El equipo está formado por Charlie Knott, Henry Porter y Jaime Garcia Huidobro, que nos conocimos hoy jugando por primera vez.
Habíamos jugado una práctica antes con Jaime, sobre todo, y con Charlie y la verdad que terminamos funcionando mejor que cuando arrancamos. Jaime lideró el equipo muy bien y fue un placer jugar con ellos tres. Ganamos por medio punto al final del partido, en el último Chukker.
Me sentí más cómodo jugando los últimos dos chukkers, con unas corridas lindas que pude hacer y ubicarme bien en la cancha que la verdad que me dio una satisfacción enorme poder ir mejorando en la ubicación y estar más suelto. Es una gran experiencia.