En PoloHUB hablamos con Guillermo Cuitinio el Polo manager de la formación ganadora de la copa de oro de Dubai 2024.
Como viviste el triunfo de Habtoor Polo en la Gold Cup?
La verdad que el triunfo de la Copa de Oro sí fue una lucha, me refiero a una lucha porque lo estábamos buscando hace mucho tiempo que no se nos venía dando, jugamos varias finales, la última vez que, la única vez en realidad que ganamos fue en el 2012, que yo en ese tiempo era jugador, después estuvimos en siete finales y no podíamos, seis finales y no podíamos ganar, esta es la octava, así que yo gané en el 2012, después perdí dos finales como jugador y después perdimos tres finales. Una fue cuando jugábamos con Facu Sola y Tommy Beresford y después volvimos a perder con Nico Pieres también, perdimos una final con el Isopo Zubiaurre y Tommy Beresford también y perdimos una final con Bauti Bayugar, así que veníamos de perder varias finales pero siempre estando ahí, así que se vivió con mucha emoción, te diría, mucha emoción y mucho entusiasmo y con mucha alegría de haber ganado, y sufriendo también porque eso fue el suplementario. Era un partidazo contra un equipo muy bueno como el equipo de Wolves, que es el equipo del hijo de Mohamed y es un equipo que yo había estado siempre involucrado y metido y había participado un poco de la formación, así que, por mi lado personal muy contento de que estén todos los jugadores que veníamos, que habíamos venido hablando para jugar para los dos equipos y que estén todos juntos en la final. La verdad que fue un placer, así que disfrutando mucho del triunfo y de un partido que salió increíble, creo que fue una de las mejores finales de las copas de oro.
En cuanto al balance sobre la Temporada
2024 Guillermo nos contó:
“Sin duda que fue un éxito. Es un éxito porque tuvimos la suerte de poder ganar las dos copas, la Copa de Plata y la Copa de Oro, en el mismo año, con cambios de equipos. Porque en un momento tuvimos que poner también de suplente en un partido a Benja Panelo, que ahora está de vuelta jugando con nosotros. Después llegó Facu Fernández Llorente, así que hubo dos cambios de equipo. Y el balance es excelente porque, a pesar de eso, creo que los extremos de la cancha, que fueron Juan Jauretche que juega de back y Joche Araya adelante, eran tan buenos que los que entraban en el medio, por suerte, los dos suplentes que tuvimos no funcionaron bien.
Así que es un balance muy bueno, la caballada extraordinaria, mejor que nunca. Este año trajimos un montón de caballos nuevos que dieron un resultado increíble, y un balance excelente. Nada más que afligido por la lesión de Bauti Bayugar, es algo que no es grave, que se va a recuperar y nos estuvo acompañando hasta el último minuto del último partido de la final de la Copa de Oro. Así que, como balance, creo que fue claramente el mejor año históricamente del equipo de Habtoor Polo, así que muy contento con eso también.