Jason Wates nos cuenta de su actualidad en Estados Unidos y el polo en Jamaica

El actual jugador de Park Place habló sobre su presente en la gran organización y el polo en Jamaica.

La temporada de Estados Unidos está en pleno desarrollo, y una de las grandes organizaciones que participa del Gauntlet of Polo es Park Place. El equipo se encuentra conformado por Hilario Ulloa (10), Juan Britos (9), Andrey Borodin (0) y la nueva incorporación Jason Wates (3).

El joven jugador destaca lo valioso que es para el poder estar en una organización como la de Park Place: «Jugar y entrenar en Park Place ha sido tremendo. Pasar tiempo con el equipo aquí ha sido muy valioso Hilario Juano y Andrey son grandes compañeros de equipo. La organización aquí está llena de tanta gente maravillosa que he podido conocer. Los pilotos, los veterinarios y todo el personal detrás de escena son los mejores en sus trabajos, pero también son un buen grupo de personas».

Ademas, Jason habló sobre el rendimiento del equipo en el primer torneo de la temporada de los Estados Unidos: «La temporada ha sido genial hasta ahora. Desafortunadamente no llegamos a la final».

Jason años atrás en el Saint Ann Polo Club de Jamaica 🇯🇲.

Por otro lado, el recientemente nacionalizado americano, destacó como se dio su llegada la equipo para esta temporada: «He estado en los Estados Unidos durante aproximadamente 15 años y recientemente me nacionalicé, lo que me hizo elegible para un lugar en este equipo». Y agregó que jugar la temporada pasada la 16 goles junto a Loudmouth, le dio una buena exposición.

La familia Wates tiene mucha relación con el polo en Jamaica, siendo el padre de Jason el manager de Kingston Polo Club. «Mi padre administra el club de polo en Kingston Jamaica, así que jugamos mucho allí mientras crecíamos».

«El polo jamaiquino ha tenido algunas personas clave que han organizado caballos y polo para mantener el deporte en marcha durante la mayor parte de mi vida. Ahora también hay bastantes jugadores jóvenes, lo cual es genial de ver», agregó.

Por último, Jason destacó: «Jamaica tiene un torneo anual femenino que tiene mucho apoyo internacional. Algunas de las mejores jugadoras de todo el mundo han ido a Jamaica durante muchos años. Mi padre y algunos otros también juegan en el Denver Polo Club en el verano y la relación entre esos clubes ha sido excelente para el polo con caballos estadounidenses que van a Jamaica todos los años y muchos jugadores intercambiados entre los clubes. Esta época del año en Jamaica es increíble y luego Denver en el verano es muy divertido».

Enero de 2017 en el Polo de Jamaica.