La firma de Stuttgart presentó la nueva generación del GLC Coupé, que evolucionó en todo sentido, tanto estético como a nivel tecnológico y por supuesto priorizando a las versiones electrificadas.
Con un considerable incremento en sus dimensiones –es 47 mm más largo y 35 mm más bajo- lo que además de repercutir en su habitabilidad, le dio una apariencia mejor proporcionada, con una silueta más estilizada que su antecesora y que ahora luce trazos más curvos y fluidos. Claro que la deportividad también está presente con algunos trazos más acentuados que remarcan su carácter. El sector frontal cuenta con una enorme parrilla con el entramado que replica el logo de la marca junto con una barra horizontal en el centro. Los faros son Multibeam Led y lucen una nueva firma luminosa que ahora se ubica en la parte superior de la óptica. Por debajo, se destaca la toma de aire central –más baja- y los dos canalizadores en los extremos que subrayan el ancho del vehículo y cumplen una función aerodinámica.
Su llegada a los concesionarios europeos se concretará en julio y su arribo a nuestro país debería darse hacia finales de año o a principios de 2024.