La Andria se prepara para recibir a los campeones de Palermo

El club La Pampa, se prepara para recibir a los últimos campeones del Abierto Argentino de Polo. Si bien ya es habitual que los jugadores de La Natividad, Barto y Jeta, visiten el club, en esta oportunidad también estará presente Facundo Pieres y Nicolás Pieres.

Desde PoloHub hablamos con Guadalupe, una de las encargadas de la organización del Torneo La Natividad, quien nos adelanta como se prepara el club para la participación de estos grandes jugadores y el armado del torneo con seis equipos.

¿Como surge el club La Andria?

El polo en La Pampa es muy conocido por Intendente Alvear, pero Santa Rosa que es la capital, no tenía ninguna cancha. La Andria surgió en el año 2004, la idea fue hacer una cancha cerca de la ciudad y que la gente de Santa Rosa tuviera donde jugar y que no se muera el polo. Junto a Alvaro Roca, dueño del campo hicimos la cancha, y desde ahí resurgió muchísimo el polo en Santa Rosa, con torneos y prácticas durante todo el año.

¿Cómo surgió la idea de organizar la Copa La Natividad?

los Castagnola tienen campo en La Pampa y vienen a la Andria desde hace muchos años. Desde que los chicos eran chiquitos que vienen a jugar en el verano, antes también venían en invierno. La copa la Natividad se hace varios años, pero cada vez hay más equipos y mejores jugadores. La verdad que es un torneo de verano, entre amigos, con mucha buena onda.

Por otro lado, Guada nos contó que en el torneo también estarán presentes dos de los hermanos Pieres: “este año aparte de Lolo, Jeta y Barto, vienen Facu y Nico Pieres. Además de muchísimos jugadores de Alvear, Cañuelas, etc. son 6 equipos muy parejos y muy divertido”

“Para nosotros es un placer que vengan a jugar y tener acá a los campeones de Palermo. El torneo dura 4 días y viene muchísimo público a ver los partidos, para todos es un programon ver a semejantes jugadores en vivo y en directo y ver ese nivel de polo”, concluyó.