La carrera de autos clásicos Terre di Canossa, en primera persona.

La jugadora de Polo del Hurlingham Club, Amalia Sáenz nos comparte imágenes de esta experiencia única en Italia.

Un extraordinario viaje en un auto clásico a lo largo de la «Terre di Canossa», las carreteras milenarias de la «Gran Condesa» Matilde, Reina de Italia en el siglo XII. El gran viaje por carretera recorre Forte dei Marmi y el impresionante mar Tirreno, pasando por las Cinque Terre, los Alpes Apuanos, la maravillosa Lucca y la encantadora Pisa.

Una gran cantidad de paisajes mágicos, colinas verdes, pasos de montaña vírgenes y encantadoras aldeas que esperan a lo largo de la ruta.

Hablamos con Amalia y nos comentó que: “Hoy fue un día de lluvia, nos dedicamos a la acreditación donde ñ hacen toda la habilitación del vehículo y donde estamos recién alojados en Forte dei Marmi y estamos todos los corredores alojados en el Hotel Augustus que es una propiedad que perteneció a la familia Agnelli, que era su casa de verano, actualmente es un hotel boutique que se conecta directamente con la playa a través de un túnel”.

Además agregó que: “Todo comenzó con un cocktail, y hay autos hasta el año 39, 40, lo que se denominan autos preguerra, que son una calificación especial y que normalmente tienen una mención especial por los diseños, por la performance y justamente los resultados de carrera”

Por último contó que: “Nosotros estamos integrando la escuadra Tartaruga, hay escuadras de Jaguar, Alemanes y gente de Estados Unidos.

Planificada con el máximo cuidado para encontrar las carreteras panorámicas más agradables, la ruta presenta todo tipo de paisajes italianos:

Comienza y llega a Forte dei Marmi, «Perla de la Versilia» y uno de los lugares más glamorosos del mar Tirreno.

El itinerario llegará a través de la famosa Marble Road, el fascinante túnel que conduce desde las llanuras hasta las laderas de los Alpes Apuanos.

Conducimos por la Cinque Terre Road y visitamos los hermosos pueblos costeros de Liguria.

La ruta cruzará los Apeninos, la larga cordillera que atraviesa Italia de norte a sur, y los Alpes Apuanos. Como de costumbre, el itinerario ofrecerá algunos pasos de montaña desafiantes, como el Passo delle Radici y el Passo Dell’Abetone.

También exploraremos Garfagnana, la «isla verde de la Toscana», que una vez fue parte de las Tierras Matildes.

Rodeado por el mar en Versilia, una de las regiones más bellas y famosas de la Toscana.

No te pierdas la experiencia completa de este viaje en primera persona en PoloHUB.